3 jun 2022

Entrevista a Rosa Boliart, escritora entre otras cosas



Es un placer compartir con los lectores esta singular y espero que interesante entrevista con la novelista Rosa Boliart, autora de El Camino de Greta y de la aclamada María del Blau. Enfrentar la sonrisa de Rosa es extremadamente sencillo pues desde el primer momento sabemos reconocer a una buena persona y sobre todo a una mujer decidida que no duda en poner todo su empeño en aquella empresa que necesita de su atención.

Aficionada al cava de calidad y escritora cercana a sus lectores, entre los que me encuentro, no duda en abrirnos su corazón para contestar a las preguntas que le vamos haciendo. El interrogatorio es divertido, con las correspondientes paradas para gastar unas risas y seguir adelante con el semblante recompuesto.

Conocer a Rosa Boliart, escritora, puede hacerse de un modo parcial buscando en las redes. Con nuestra entrevista intentaremos llegar un poco más lejos a riesgo de que nos mande al cuerno y comencemos de nuevo a reír, qué buena forma de superar los momentos tensos…

Me santiguo y preparo las banderillas…

Bienvenida, Rosa, a este tu blog amigo, en el que esperamos que te sientas como en casa —de hecho, es tu casa— y de este modo sigas participando de él y con él cuando tengas alguna novedad que, no lo dudamos, esperamos que compartas con todos los que te leemos a este otro lado de los “media”.

Realizadas las presentaciones de rigor, las que te han regalado infinidad de veces, supongo, quisiera descolocarte con la primera pregunta.



¿Cuál de las protagonistas de El Camino de Greta eres tú?

Todas tienen un poco de mí, pero no soy ninguna de las protagonistas. La historia de Greta nace como consecuencia de las vacaciones que se toman unas amigas para realizar el Camino de Santiago. Cuando regresan, la relación está tirante entre ellas y cada una me cuenta su versión de los hechos. A partir de esto, con la autorización de la protagonista, me lanzo a escribir sus vivencias.


Una vez nos hayas mentido (incluso puede que nos hayas respondido con sinceridad), queremos saber cuál fue el momento cumbre de ese viaje iniciático (o postrero) de las amigas que protagonizan tan peculiar aventura.

La novela tiene varios momentos cumbre y suceden cuando la protagonista o cada una de sus amigas toman decisiones que cambian el camino de sus vidas.


Greta suena a sueco. ¿Sueles “hacerte la sueca” en este fascinante mundo de la literatura? (defiéndete)

Voy a ser muy sincera, sí que me hago la sueca en muchas ocasiones y sobre todo cuando me lanzan indirectas que podrían desencadenar una tormenta, me hago la desentendida y desaparezco.


Porque Rosa Boliart empieza a escribir por…

Porque soy una persona creativa y me divierte investigar sucesos e inventar historias sobre ellos.


Claro está que los amigos empiezan a descubrir a esa amiga que escribe y entonces…

Entonces hay amigos que compran tu novela, te apoyan y te ayudan a crecer, a otros les disgusta y  critican a tus espaladas.

Hubo una persona que llegó a poner a mis amigas en alerta y les dijo:

—No le contéis vuestra vida privada a Rosa, luego la contará en sus novelas.

Lógicamente él no me conocía lo suficiente para saber que yo nunca desvelo secretos. Si en “El camino de Greta” conté la vida de una amiga, fue bajo su consentimiento.


Y llegó la Feria del libro… (cuéntanos alguna anécdota agradable y otra desagradable que te haya ocurrido dentro de una caseta o encuentro).

Unas lectoras viajaron expresamente de Valencia a Barcelona para conocerme y comprar un ejemplar de María del Blau dedicado. Al considerarme una escritora novel y desconocida, para mí fue una grata sorpresa. 

Las ferias nos dan la oportunidad de estrechar lazos con escritores, con los que habitualmente interactuamos en las redes sociales, y conocerlos en persona. Cuando coincidimos es un motivo de alegría y celebración.

No tengo anécdotas desagradables de las ferias del libro.

 

La pregunta que se hace es siempre es aquella en la que tienes que descubrir tus influencias. Es interesante, no hay duda, pero en este caso queremos que también nos digas aquel género que no encaja en tus intereses.

 Y por tanto la literatura es:

No me han influido las novelas de terror. Cuando de adolescente leí alguna, luego tuve pesadillas.


En cuanto a las manías de Rosa Boliart a la hora de escribir…

Lo primero que hago cuando empiezo una nueva novela es buscar un cuaderno que me guste su formato y que tenga la tapa bonita. Apunto en él fechas, acontecimientos, descripción de los personajes, el lugar y cuándo se conocen, cómo viven y todo lo que se me ocurre que pueda servir para la historia.

Escribo a cualquier hora, pero siempre en el mismo lugar, me centro tanto que no me molestan los ruidos exteriores.


¿Quién es María del Blau?

El personaje de María del Blau es el fruto de la unión de las historias de varias mujeres.


¿Por qué la pobre tiene que sufrir tanto?

Tal como sucede realmente en la vida, en algunos casos, para crecer y hacerse fuerte hay que sufrir. Las vivencias del personaje y las consecuencias de sus decisiones, unas erróneas y otras acertadas, son las que determinan su evolución.


Me pareció un muy buen libro —te aseguro que lo he leído con gran atención—, pero seguro que le han dedicado piropos mejores que los míos. Cuenta, por favor…

Hay varias reseñas en Amazon que destacan de la novela su enfoque diferente de la Guerra Civil Española, centrándose en el sufrimiento de personas que, en buena parte, eran ajenas al conflicto.


¿Qué puertas te ha abierto María del Blau?

La novela me ha brindado muchas más satisfacciones de las que esperaba, llegando a más lectores de los que nunca hubiese soñado. Está teniendo muy buena acogida.


Creo que perteneces a un grupo de escritores independientes muy interesante ¿Nos puedes contar algo más de ellos?

Nos hemos reunido un pequeño número de amigos y amantes de la escritura que nos ayudamos entre nosotros. Nos damos consejos de cómo mejorar la escritura, la portada, la sinopsis, etc.… también nos animamos y apoyamos en los momentos difíciles, dándonos soporte.

Además, compartimos nuestras experiencias mediante directos en Instagram para todos los escritores y lectores que puedan estar interesados en ellas.


¿Es importante el “feedback” a la hora de mejorar como escritora? ¿Encajas bien las críticas? ¿Y las loas?

Agradezco las críticas constructivas y gracias a ellas he mejorado, creo que hay que escuchar y analizar todas las sugerencias. Referente a las loas, a nadie le amarga un dulce.


Quisiéramos saber cuál es el pincho o tapa más rico que te has comido durante la presentación de alguno de tus libros.

Un bocadillo de meloso de rabo de toro que estaba impresionante.


Y entre los ilustres que te han acompañado en tu aventura literaria se encuentra…

Mi compañero de vida, José Antonio Caramés, mi hija Laura, que protagoniza la portada de María del Blau y mis compañeros de letras:

Mónica Gómez Pedreira

Pilar González

Alejandra Sant Cristóbal

Raquel G, Osense

Manuel Torres

Gonzalo Fernández

Pepa fraile

Lara Beli

Carlos Naza


Cuando comienzas a escribir ¿conoces el final al que te diriges?

Siempre sé el final. Hasta que no lo tengo definido no empiezo la novela, porque así me es más fácil dejar pistas o despistar.


Y el final ¿te conoce a ti?

Nos hacemos cómplices durante el proceso de creación porque todo va dirigido hacia él.


Si tienes que dedicar un libro, ¿repites dedicatoria?

Es cómodo repetir dedicatoria, aunque intento personalizar y cambiar palabras que aludan directamente al lector y se sienta identificado.


Y mientras saltan las palabras y frases desde la sustancia gris al papel o a la pantalla suena la música…

Adapto la música a la época y escena que estoy describiendo. No tengo un estilo preferido. En las dos novelas hay melodías: en Greta canciones del gusto de la protagonista y en María del Blau fragmentos de obras de piano.


En cuanto a futuros proyectos literarios, cuéntanos hasta donde puedas.

Estoy trabajando en un proyecto ambicioso que, si todo va bien, verá la luz en el 2023. Es de genero ficción-histórica como María del Blau. La protagonista se ve mezclada en un incidente que ocurre en un cortijo ubicado en Málaga sobre el año 1930, por esa causa tiene que embarcar rumbo a Nueva York. Al llegar a un lugar desconocido se introduce en un ambiente delictivo. Vuelve a España en el año 1940 reclutada y entrenada por el servicio de espionaje americano y se reencuentra con su tormentoso pasado.

La novela tendrá todos los ingredientes con los que me gusta jugar: misterio, amor, pasión, amistad, sacrificio, ambición y secretos familiares. También incluye hechos reales de los cuales me estoy documentando.


Siempre nos gusta dejar un espacio final para que el autor o autora se exprese y se comunique con sus potenciales lectores, en este caso los de nuestro blog. Es tu momento, aprovéchalo.

Sobre todo, agradecer a Francisco Javier Torres Gómez toda la ayuda que nos presta con sus reseñas, correcciones y puntos de vista a los autores independientes que nos embarcamos en la complicada aventura de autopublicar.

A los lectores les agradezco la oportunidad que me están dando de colarme en sus vidas a través de mis personajes.

Animo a leer cualquiera de mis novelas, creo que pasaran un buen rato y quizá les aporte alguna conclusión interesante.

 

Ha sido un placer conversar contigo. No pierdas nunca esa fuerza, esa sonrisa y que tu espíritu quede siempre PATENTE en la vida de tus personajes. Desde Libros que voy leyendo te deseamos de corazón suerte y éxitos. Gracias, gracias, gracias…


Entrevista realizada por Francisco Javier Torres Gómez

 

2 jun 2022

«El secreto de Erna» de Alicia G. García


La inspectora Olivia Garrido llega a Gijón huyendo de su anterior destino como policía y de problemas personales. En la nueva y aparentemente tranquila comisaría, le asignan como compañero a Alejo Verdalles, que está pasando un mal momento familiar, superado por haberse convertido en padre hace apenas ocho meses. El primer caso del que se ocupan como pareja les va a estallar como una bomba de relojería. Han asesinado al conductor de un coche en una carretera apartada en las afueras de la ciudad. No lejos del lugar del crimen, aparece una niña con una herida en la mano. Días después de encontrarla, la criatura permanece callada y con la mirada puesta en el infinito. La historia que oculta cambiará las vidas de ambos policías.

Entrevista a Nerea Riesco, a propósito de su última novela «La ciudad bajo la luna»


A personas a las que siempre es un placer entrevistar. Otra cosa sería convivir con ellas pues ya se sabe que el oficio de escritor…

Lanzado el guante para poder entablar un intercambio de preguntas y respuestas a nuestra autora invitada, se recibe una respuesta rápida y contundente: “por supuesto”.  

Lo que no sabe Nerea es cómo nos las gastamos —cómo me las gasto— en estas lides, y eso que ya nos hemos encontrado por el camino infinidad de veces. No me queda más que dar la cordial bienvenida a Nerea Riesco, recalcando que debe sentirse como en casa pues este blog es su casa y si en algún momento nos quiere hacer algún regalo literario…


Nerea, allá va la primera que no es otra que la de presentarte a nuestros lectores. Pero lo vamos a hacer de un modo algo más original. Queremos saber si la belleza con la que apareces en tus libros es fruto de retoques o no. En cualquier caso, sabemos que la calidad literaria que atesoras no admite retoques.


Jajajajaja… pues no sé si te refieres a retoques quirúrgicos, pero he de confesarte que me da pánico ir de médicos, pese a estar casada con uno. En cuanto a la calidad literaria… te agradezco lo que dices, aunque también tengo que hacer aquí una confesión: escribo, pero luego reescribo, y reescribo y… así hasta el infinito. Si no llega el editor a arrebatarme el texto de las manos, quizás no publicase nunca. Así que es posible que mi literatura tenga bastantes “retoques”.


Continuamos, y dejamos que te repongas.

¿Por qué Sevilla?

Llevo casi toda mi vida enamorada de la ciudad y de su historia. En cuanto empiezo a tirar de un hilo sale toda una madeja. Esta historia surge de una conversación con mi editor en la que me habló del trasatlántico de lujo que cruzaba el Atlántico en los albores de la Exposición Iberoamericana del 29. Eso puso en marcha todo el mecanismo.


Cuéntanos el proceso de creación del personaje Belinda Miller.

En un momento determinado de la novela digo que “A Belinda le gustaba mucho más la biografía que había inventado para Belinda Miller que su propia biografía”. La idea de que uno acaba convirtiéndose en lo que finge ser me resultaba muy atractiva, novelísticamente hablando. Para forjar a Belinda reuní dulzura, misterio, talento, belleza y fuerza. No creo que Belinda deje a nadie indiferente. 


Y al otro lado del océano, Nueva York… ¿Escuchabas a Sinatra mientras enlazabas frases?

No. Sinatra aquí no pinchaba ni cortaba. Era demasiado jovenzuelo en el tiempo que transcurre mi novela. Tengo una playlist en Spotify con la música que escuchaba mientras escribía. Se empieza a convertir en una tradición hacer playlist con la música que me inspiran mis novelas. Te dejo el enlace por aquí


¿Algún que otro viaje para documentarte?

Ojalá, pero escribí la novela durante los tres meses de confinamiento duro, cuando el mundo parecía haberse vuelto loco. Escribir esta historia de aventuras, amor, pasión y misterio ya fue en sí mismo un viaje. Un viaje que me salvó de las terribles noticias que se veían en el informativo. 


En la novela se bebe Ron y Coca Cola. No era aún momento de inventar el “Cuba libre” (vulgo “cubata”):

El ron de mi novela se sirve en tiempos de la Ley Seca en el Cotton Club de Nueva York. Y es demasiado bueno para mezclarlo con Coca Cola.


¿Utilizaste el papel en algún momento o te dedicaste a teclear directamente la vida de tus personajes?

Supongo que te refieres a si soy escritora de brújula o de mapa. Lo he contado muchas veces. Soy escritora de brújula, mapa, GPS y señales de humo. Nunca empiezo a escribir sin la idea clara de a dónde voy. Antes de poner la primera línea del primer capítulo ya he trazado líneas del tiempo, fichas de personajes, resúmenes de capítulos y equilibro de tensión dentro de los mismos. 


Eres juguetona y traviesa. Te gusta jugar con el lector (siempre con respeto) y en este caso le has preparado unas cuantas sorpresas ¿Crees que abrirán la caja del regalo antes de llegar al final?

Mi idea cuando empecé a pergeñar la novela era comenzar con un crimen, sin desvelar quién era el cadáver. Quería que todos los personajes fueran posibles víctimas y posibles asesinos. Todos tienen un motivo para matar. Todos tienen un motivo para ser asesinados. Mi intención era que el propio lector se convirtiera en detective, siguiendo las pistas. De momento los lectores que se han puesto en contacto conmigo han respetado las reglas del juego sin hacer trampas. Me escriben por redes sociales para contarme sus elucubraciones. Me resulta muy divertido. 


¿Sabes cantar y moverte como lo hace Belinda Miller?¿Te has relacionado con algún mafioso como Fabio Leone?

Belinda es demasiado buena artista para rozarle siquiera la punta del zapato. Aunque he de reconocer que dejar obnubilado a un público entregado en el Cotton Club de los locos años veinte sería mi sueño. En cuanto a Flavio… es mejor no tener ese tipo de compañías.


En la novela dejas bien descritos los síntomas del síndrome de estrés postraumático. Cuéntanos el origen de esta idea.

Me conmueve mucho el TETP, sobre todo las personas que lo sufrían en el tiempo en el que lo sufre el personaje de mi novela. Aún no era una enfermedad considerada como tal y un combatiente al que le aterrorizaba el ruido, que tenía pesadillas o que no soportaba que le tocaran, era considerado un cobarde. Explicar lo que le pasa a Adrien sin llamar por su nombre a la enfermedad, porque como digo en esa época no existía término para definirla, supuso un reto. Al final decidí que colocaría pies de página con descripciones científicas de sus reacciones. 


Sabemos que junto a Nerea, la escritora, hay un gato. ¿Qué o quién más?

En realidad hay dos: Poe, la mega estrella de la casa. Y Dante, que es exactamente seis kilos cien gramos de amor. 


Háblanos de la portada de La ciudad bajo la luna.

Otra de las cosas que suelo hacer, además de escuchar música de la época, cuando estoy escribiendo es imaginar cómo se verá una vez publicada. Suelo buscar imágenes y, en el caso de “La ciudad bajo la luna”, quería que fuese una portada muy esquemática: la silueta de una elegante mujer, vestida de negro, recortándose contra un fondo del mismo color. Que se viera únicamente su piel. Le reproduje la idea a mi editor y él encontró a Agustín Escudero para darle forma. 


Y si Nerea Riesco se tuviera que introducir en el papel, ¿en qué escena de la novela lo haría?

En el trasatlántico de lujo “Manuel Arnús”, rumbo a Nueva York, cuando Adrien Chevalier y Belinda Miller están acodados en la barandilla de la cubierta mirando la luna reflejada en el océano, enamorándose el uno de la otra (y viceversa). 


Supongo que te habrán hecho preguntas de todos los tipos y eso constituye un gran desafío a la originalidad… Veamos.

¿Cuántas personas te han dicho que la protagonista de la portada de tu novela se parece a Cristina Pedroche?

Tú eres el único. Un gran amigo escritor, al que se la enseñé antes de que estuviera a la venta, me dijo que se parecía a Soraya Saenz de Santamaría. 


¿Y esa manía de los reporteros de los años veinte de esconderse tras un pseudónimo?

En este caso mi personaje debe hacerlo para salvaguardar su integridad. 



La pobre Cristina pasa de la mañana a la noche de “pazguata” a “mujer” ¿Se pueden establecer analogías con la autora?

Siempre digo que todos los personajes soy yo, y no porque mi biografía se parezca a la de un mafioso del Nueva York de la Ley Seca, o que yo haya vivido la vida de una jovencita de la “buena sociedad” Sevilla de comienzos del siglo XX, sino porque las emociones que describo son inherentes a todos los seres humanos. Todos hemos amado, a todos nos han roto el corazón, hemos sentido la traición en nuestras carnes…


Nerea Riesco escribió un libro en el que asesoraba acerca de cómo escribir un “Best Seller”. ¿Se aplica el cuento a la hora de escribir?

Uno de los requisitos fundamentales para escribir una novela que guste a mucha gente es escribir pensando en que habrá gente, que no eres tú, otro lado de las letras. Si escribes pensando que lo que haces es un proceso de comunicación que solo podrá cerrarse con alguien al otro lado que disfrute con el mundo que has inventado, ya tienes mucho recorrido hecho. Y sí, yo siempre escribo para que me lean. Y para que la gente disfrute con mis historias. 


Alguna anécdota surgida durante el hasta ahora corto recorrido de tu última novela…

Y bajo la luna…

No puedo contarla porque haría spoiler. 


Con el propósito de no cansarte, te cedemos este espacio para captes lectores entre nuestro público. Es el momento:

Pues aprovecho para añadir que Sevilla no es solo el escenario de la novela, sino que es la narradora de la misma. Ya en las primeras páginas señala que “no todos llaman su atención. Solo unos pocos”, y de esos pocos va a hablar. Tiene una presencia muy marcada, y el lector debe estar atento porque va dando pistas sobre el crimen, pero hay que cuidarse de ella porque es a veces despistada, otras sentimental, también filosófica y un poco madre.


Muchas gracias por tu atención. Te deseamos toda la suerte y éxitos. Promete que estarás pronto por aquí.


Tan pronto como que aquí estoy. 


Entrevista realizada por Francisco Javier Torres Gómez


31 may 2022

«Panza de burro» de Andrea Abreu


La panza de burro es una expresión para denominar un fenómeno característico del norte de las Islas Canarias consistente en una acumulación de nubes de baja altura que actúa como pantalla solar. Andrea Abreu aparta esa bruma de la panza de burro y observa a la abuela que transmite malos consejos desde la pura inocencia y el puro salvajismo, a la niña prematuramente crecida que domina a su amiga, pero, sobre todo, a la amiga dócil que, con el tiempo, escribe su historia y se siente en deuda con la amiga dominadora.

 

30 may 2022

«La ciudad bajo la luna» de Nerea Riesco


La ciudad bajo la Luna es una novela de suspense en cuatro tiempos y cuatro espacios: la Sevilla de la Exposición Iberoamericana del 29, el Nueva York de la Ley Seca, La Habana de comienzos del siglo XX y la Francia de la Gran Guerra. La aparición de un cadáver con claros indicios de haber sufrido una muerte violenta, el día que el Graff Zeppelín aterriza por primera vez de Sevilla, marca el inicio de esta novela. Desde ese momento, descubrir quién es la víctima, quién el asesino, así como las motivaciones del crimen, serán responsabilidad del propio lector que, página tras página, irá conociendo una historia de amor prohibido, a caballo entre Sevilla y Nueva York, durante los locos años veinte.

27 may 2022

«La madre» de Fiona Barton

 


Un escueto párrafo en el periódico anuncia el hallazgo de unos restos antiguos de un bebé en una zona en construcción de Londres. Muy pocos lectores siquiera le echarán un vistazo.
Para tres mujeres, sin embargo, la noticia es imposible de ignorar.
Para la primera, es el recuerdo de lo peor que le ha pasado en la vida.
Para la segunda, la peligrosa posibilidad de que su secreto más oculto sea revelado.
Para la tercera, la periodista Kate Waters, la primera pista en una carrera para descubrir la verdad.
Secretos guardados durante años, enterrados bajo tierra y en el fondo del corazón, saldrán a la luz para cambiar tres vidas para siempre.
Fiona Barton vuelve con su protagonista Kate Waters en un nuevo thriller imposible de olvidar.
 

25 may 2022

«Los diez escalones» de Fernando J. Múñez

 

Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a la abadía que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad.

Sin embargo, su llegada desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables y símbolos que conducen a trampas. Alvar tendrá que enfrentarse a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los diez escalones.

Fernando J. Múñez, autor del bestseller La cocinera de Castamar, nos transporta en esta ocasión a los mundos ocultos del Medievo, donde los personajes desafiarán a demonios antiguos que aún perviven entre nosotros: los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles.


17 may 2022

«Recuérdame, Alice» de Marta Santés


¿Por qué está tan mal si nos hace sentir tan vivos?

Él olía a prohibición, olía a una noche de verano en algún lugar exótico, a frutas exquisitas que nunca había probado, olía a deseo, a vida. A amor del que duele... Era su alumno, un muchacho solitario adicto a los libros y a la música que apenas sonreía. Él había invadido sus sueños incluso antes de conocerle tras un violento accidente en el que su cabeza se estropeó, impidiéndole retener sus recuerdos. Él la hizo enloquecer. Él empezó a desearla. La deseó tanto y tan fuerte que sintió que deliraba. Pero eran profesora y alumno en el marco de un orfanato de la Bolonia de Italia en pleno 1980. No podían quererse. Estaba mal. Y aun así lo hicieron.


Ahora Mario conoce a esa mujer, a sus sesenta y cinco años, que olvida sin remedio al amor de su vida y a sí misma. Mario, que sabe que su forma de amar también está bien, trata por todos los medios que recuerde. Entonces encuentra unas cintas de vídeo llenas de la vida de ella, en las que se cuenta a sí misma todo lo que luchó, todo lo que quiso a ese muchacho de pelo rizado y olor a vida.



16 may 2022

«Los ahogados» de Ismael Ferreira


El mundo ha cambiado debido a un desastre natural sin precedentes: la barrera genética entre especies ha caído y los ciudadanos no humanos y los Homo sapiens rarensis forman parte del día a día. Esta nueva realidad y la amenaza de las llamadas "aberraciones" hicieron que se creara el Cuerpo de Esterilizadores, personas formadas para hacer frente a todo aquello que se salga de lo "normal"


El doctor Yersinia Pestis, esterilizador de la Universidad Europea, tendrá que viajar al pueblo de Monstrando cuando los restos de una joven rarensis aparecen flotando en el lago Funtera. No será la única víctima y el doctor y su fi el ayudante equino, Equus, se verán envueltos en una red de engaños y mentiras que oculta una perturbadora verdad.



14 may 2022

«El número 10 de Downing Street» de CJ Daugherty

Es el centro de todas las cámaras del Reino Unido. Todos ven quién sale y quién entra. No hay detalle que pase desapercibido.


Pero ¿saben los periodistas que la primera ministra y su hija están en peligro?


El tiempo corre.


Y la vida de dos personas y, tal vez, la seguridad de todo un país estén en peligro.


¿Te animas a abrir la puerta del número 10 de Downing Street?


La vida de Gray Langtry dio un vuelco el día en que su madre fue elegida primera ministra. Primero tuvieron que dejar su casa y mudarse a la residencia oficial, en el número 10 de Downing Street. Dondequiera que vaya, tiene que ir acompañada de guardaespaldas. Y, para colmo, la prensa no la deja tranquila.


Tras ser fotografiada a la salida de un club nocturno, Gray se convierte en la protagonista de todos los titulares. Entonces la castigan sin salir y le asignan nuevos guardaespaldas. Ellos le explican que una nueva organización terrorista ha lanzado una terrible amenaza: quieren matar a su madre y también a ella.


Decidida a investigar por su cuenta, una noche Gray escucha una conversación aterradora. La situación es mucho peor de lo que el equipo de seguridad de su madre sospecha. Pero, si lo explica, ¿alguien creerá a la rebelde hija adolescente de la primera ministra?


Preocupada por sí misma, por su madre y por su país, Gray está decidida a encontrar las pruebas necesarias y evitar una desgracia. Pero debe ser rápida. El tiempo juega en su contra.


«Gray no se sentía fuerte. Se sentía engañada. Todos querían protegerla del mundo mintiéndole, incluso cuando la realidad se abalanzaba sobre ella con cuchillos y cámaras y amenazas de asesinato.


9 may 2022

«Una chica anónima» Greer Hendricks y Sarah Pekkanen

 

Para ganar dinero fácil, Jessica Farris acepta ser objeto de un estudio clínico sobre ética y moral. Pero a medida que pasan los dias, se desdibuja la línea entre lo que es real y los experimentos psicológicos a los que ha aceptado someterse. 

Quien dirige el estudio parece saber en todo momento lo que Jess sabe... y lo que oculta. ¿Es posible que además de estudiar el comportamiento de Jessica, la estén manipulando? 

Atrapada en una telaraña de celos y seducción, Jess se da cuenta rápidamente de que algunas obsesiones pueden ser mortales. 

Llena de intriga y vueltas de tuerca inesperadas, Una chica anónima te cautivará de la primera página a su sorprendente desenlace. 

6 may 2022

«La isla congelada» de Mónica Gómez Pedreira

La difícil situación que viven en la Galicia rural, obligará a José y Jesús a emigrar en el verano de 1931, a La Habana. Durante el trayecto en el trasatlántico Orinoco conocerán a Armando y Mara se cruzan en su camino para empezar a ser parte importante de sus vidas.

La nueva tierra, llena de oportunidades, es testigo de su evolución, a base de un encomiable esfuerzo personal y de su condición de trabajadores incansables.

La década de los 50 será el momento álgido en la vida de los protagonistas de esta historia. El triunfo de la Revolución Cubana, en cambio, significará el comienzo de la decadencia en la vida de Jesús y Armando.

¿Qué decisión tan oscura decide tomar Jesús para que el resto de su vida se convierta en una eterna penitencia en búsqueda del perdón?

Una historia de amor imposible, una historia de amistad entre jóvenes que vivieron la época dorada de la isla caribeña. También una historia de traiciones, de desarraigo, de reinvención personal, que iremos descubriendo en esta novela de ficción histórica, enmarcada entre Cuba y España, en un contexto de grandes cambios políticos y sociales que marcará sus vidas de forma indeleble.

5 may 2022

«Los miradores verdes» de J. Luis Pastrana

 

 

Odón Calleja es un inspector de policía asturiano, con los cuarenta bien superados, y harto de un comisario jefe inepto, dependiente de los laboratorios y déspota. Pepe es un ingeniero, más o menos de la misma edad que Odón, que busca reorientar su vida profesional hacia la consultoría pericial por cuenta propia. Ambos se conocen casualmente y fundan la Agencia de Investigación Marbella, con oficinas centrales en La Felguera. Después de resolver con brillantez su primer caso importante, se enfrentan ahora a un nuevo enigma preñado de peligros invisibles. Ramón García, potentado empresario ovetense, fallece en un extraño accidente de tráfico, en un lugar donde no debería estar, y a bordo de un coche sin número de bastidor y conducido por un tipo imposible de identificar. Cuando las fuerzas del orden encargadas del caso comienzan a atascarse en sus investigaciones, la viuda contrata a la Agencia de Investigación Marbella en un intento desesperado de darle aire a las pesquisas. Los miradores verdes es la segunda entrega de la serie dedicada al detective Calleja; un profesional atípico en el mundo de las novelas policiales porque no bebe, no fuma, no sufre, y participa activamente en el crecimiento de una feliz familia, junto con su esposa Margarita y sus dos hijos.