Quiénes somos



Libros que voy leyendo cuenta con más de 8 años de historia. Un espacio que nació en un ámbito personal y que ha ido creciendo hasta convertirse en un punto de encuentro entre libros, autores y lectores.

Son muchos los colaboradores que, en algún momento, han querido compartir sus reseñas en esta web literaria y todos han sido parte importante en su crecimiento y proyección.

Este es el equipo de Libros que voy Leyendo en la actualidad:


Lourdes Pacheco Sanz

Creadora de Libros que voy Leyendo en Julio de 2011. Amante de los libros y de todo lo que tenga que ver con la literatura. Viajera incansable que ha recorrido los 5 continentes acompañada de su inseparable Kindle.


Rocío Carralón Moreno

Colabora en Libros que voy Leyendo desde Septiembre de 2013. 

Sany Garcés Molina


Colabora en Libros que voy Leyendo desde Septiembre de 2013. Lectora voraz a la que le gustaría vivir dentro de los libros que va leyendo, pero como no es posible, se conforma con hablar de ellos y compartir sus impresiones. Hace poquito fundó su propio blog «Libroshappy.org»


Mar Fernández

Colabora en Libros que voy Leyendo desde febrero de 2017.
Nacida en Madrid en 1965, estudié primero   magisterio y posteriormente filología hispánica, desde que recuerdo me veo con un cuento en la mano, que posteriormente pasaron a ser libros. Llevo colaborando con libros que voy leyendo desde 2017, leo cualquier libro que caiga en mis manos, aunque mi preferencia es la novela histórica, romántica o misterio. Nunca salgo de casa sin llevar el ebook en mi bolso. 

Comparto con Lourdes además del amor por los libros y la literatura, el amor por los viajes.


Amaya

Colabora en Libros que voy Leyendo desde 2019. Mi nombre es Amaya pero todos me llaman May. Soy una soñadora en potencia por lo que la lectura me traslada a mundos que de otra forma no podría ver y por eso es mi pasión. Disfruto de mi familia de mis libros y de la música. Me considero una persona sincera, buena amiga, empática y muy intensa.


Francisco Javier Torres Gómez

Colaborador de Libros que voy leyendo desde 2019. Francisco Javier Torres Gómez (Sevilla, 1975) se define a sí mismo como cofrade sevillano. Es médico especialista en Anatomía Patológica, gran lector y escritor por afición que no duda en describirse como un enamorado de la Semana Santa de Sevilla, de la Historia y de la novela negra. De su mano han nacido títulos que han alcanzado gran repercusión, muchos de ellos de temática cofradradiera:  A la Sombra de Morgagni (2010), Historias de cámara en ristre (2012), Más Historias de cámara en ristre (2013), Relatos cortos curiosos sobre la célula (2014), El Aliento de Satán (2014), El Amargo Sabor de la Muerte (2015), Cuentos y relatos inéditos de Semana Santa (2015),  Más cuentos y relatos inéditos de Semana Santa (2016) y Curioso Vía Crucis en Triana y otros relatos cofrades nunca antes contados (2017).También es autor y coordinador de la obra coral La magia de los seises de Sevilla (2018). Su esperado Diario de Coronavirus ha sido adquirido por la editorial Samarcanda para su inminente publicación.
Sus relatos han alcanzado numerosos galardones y forman parte de numerosas antologías. En 2019 se hizo acreedor del IV Premio Ciudad de Sevilla de Relato Corto, del cual fue finalista en su primera edición.
Ha coordinado múltiples mesas literarias y es un invitado asiduo a las Jornadas de Caja Rural del Sur como moderador.
Como patólogo, es autor de distintos tratados de su especialidad y de numerosos artículos científicos. Miembro fundador del grupo fotográfico ASA-24 y de la revista musical Armonía Cofrade, ha declamado en la tertulia literaria Noches del Baratillo y pregonado varias veces la Semana Santa de Sevilla.
Es redactor de la revista cultural Distopía, revista Salitre, Correo de Andalucía, Diario de Pasión y comentarista literario en distintos medios. También es pintor aficionado.

Artur Undebarrena Canal


Colabora en Libros que voy Leyendo desde mayo de 2020. Es un enamorado de las novelas. Entre sus primeras lecturas destacan títulos como El guardián entre el centeno, Anima mundi, Max o La casa de los Espíritus. 

Pero no fue hasta El código da Vinci que no se lanzó de lleno por la lectura de novelas. De los que mejor recuerdo tiene son El último Catón, El origen perdido, Dime quién soy, Dispara yo ya estoy muerto, El lector y Palmeras en la nieve. 

De profesión informático, especializado en accesibilidad a productos de software, documentos PDF y páginas web. También ha trabajado en el diseño de libros y en la creación de ebooks en formato epub 2.


Ana Muñoz

Colabora en Libros que voy Leyendo desde julio de 2020.
Mi nombre es Ana Muñoz y el 14/09 hago 36 añitos, estoy en la flor de la vida. Estoy casada, tengo un hijo de 8 años y una niña de 5, ademas tengo a Arya que es mi perrita.
Soy mi propia jefa, con lo que trabajo 24/7 pero intento sacar todo el tiempo posible para leer porque me apasiona.
Ya no me caben los libros en las estanterías, así que estoy en busca de un castillo con la biblioteca de la Bestia.
Leo romántica, comedia, histórica, histórica romántica, thrillers, suspense, etc. pero nunca terror, me da miedo. 
Soy una fan de Jane Austen y mi lema es: 
"¿cuando la vida te da un golpe, que hacemos? Sigue nadando, sigue nadando" Dory


Ana de la Hera

Soy sevillana y una apasionada de la lectura. Alrededor de los 11 años leí «Los cinco en apuros», de Enid Blyton, y ya no pude dejarlo. Tanto es así que me enamoré de la literatura y me apasionaban los comentarios de texto en el colegio. Sin embargo, luego la vida me llevó a estudiar la carrera de Derecho y soy funcionaria del Parlamento de Andalucía.

También me gustan las buenas películas, las buenas exposiciones de arte y, por supuesto, mis maravillosos tres hijos. Pero, sobre todo, dedico la mayor  parte de mi tiempo libre a leer, siendo mis preferidas las novelas de corte histórico y la literatura del siglo XIX.

Tengo todas las paredes de mi casa repletas de libros, al punto de que los tuve que informatizar a través de una base de datos en Excel. Y he leído tantísimos en mi vida que desgraciadamente, ahora que acabo de pasar los 50 años, se me empiezan a escapar por el agujero de la memoria.

Como digo en mi perfil de twitter, necesitaría otra vida para leer todo lo que tengo pendiente.

Estoy ilusionada con este proyecto de reseñar mis lecturas para vosotros y espero que sigáis contando conmigo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios