«Vuela lejos» de Kristin Hannah


La esperada continuación de El baile de las luciérnagas, ahora convertida en una serie de éxito de Netflix, nos recuerda que, mientras hay vida, hay esperanza... y, mientras hay amor, hay perdón.

Tully Hart siempre ha sido una fuerza de la naturaleza, una mujer impulsada por grandes sueños y por los recuerdos de su doloroso pasado. Creía que podría superarlo todo. Pero ahora ha tocado fondo. Kate Ryan ha sido su mejor amiga durante más de treinta años. Juntas han reído, bailado, vivido y llorado. Kate ha sido siempre su apoyo y ahora no sabe cómo va a sobrevivir.

Quiere hacer honor a la promesa que le hizo a Kate de cuidar de su familia, pero es un propósito que no se ve capaz de cumplir. Marah, la hija de Kate, se encuentra consumida por la culpa y cada vez más aislada. Y Nube, la problemática madre de Tully, ha elegido justo este momento para volver a aparecer. Y, después de todo, ¿qué sabe la ambiciosa e independiente Tully sobre formar parte de una familia?

Una llamada en mitad de la noche unirá a estas tres mujeres que han perdido su camino y que se necesitarán las unas a las otras --y quizá también un Milagro-- para transformar sus vidas.

Una emocionante y desgarradora historia sobre amistad, amor, maternidad, pérdida y nuevos comienzos.

 

Datos técnicos

Editorial: SUMA (2022)

Nº de páginas: 488

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8491297062

Precio: 18,90 € / 9,49 €

 

Impresiones

Solo he leído de Kristin Hannah ‘Los cuatro vientos’ que reseñé el año pasado y me gustó bastante. Sin embargo, por error, o mejor dicho, por mi mala memoria y debe ser cosa de la edad, creí que también había leído ‘El baile de las luciérnagas’. Por ello me decidió por su segunda parte que acababa de publicarse.

Pero ha sido un error porque no me ha gustado absolutamente nada. Una novela lacrimógena, previsible, manida y con espíritu de novela de autoayuda que se queda en el intento.

Se sitúa en Seattle en el año 2020 cuando Tully Hart, una antigua estrella de un programa televisivo de entrevistas, se encuentra en horas bajas tras la muerte de cáncer de la que había sido su mejor amiga, o mejor dicho su otro yo, Katie Ryan, hacía cuatro años.

La historia de amistad entre ambos personajes se deduce de la lectura que es el contenido de ‘El baile de las luciérnagas’. Ahora Tully se encuentra en la cincuentena y su vida es un auténtico desastre hasta el punto de provocar un accidente de coche por conducir bajo los efectos del alcohol y quedar en coma.

A partir de este momento, la técnica literaria utilizada por la autora es la narración con saltos en el tiempo desde la muerte de Katie hasta la actualidad utilizando el mundo onírico de Tully mientras dura el coma en el que queda tras el accidente. Durante este período va haciendo un balance de su vida y de los personajes que la han acompañado a lo largo de los años: Marah, su ahijada e hija de Katie; Wills y Lucas, sus hermanos gemelos; Johnny, el marido de Katie; Dorothy, su madre, conocida como Nube por su vida turbulenta de alcohol y drogas; y Margie y Bun, los padres de Katie que la acogieron.

Y como todo es sumamente previsible, tras las reflexiones de nuestra narradora y sus conversaciones paranormales con su amiga fallecida, Tully saldrá del coma y todos serán felices y comerán perdices.

En fin, que no os voy a recomendar una lectura que a mí no me ha gustado gran cosa, aunque, por supuesto, supongo que habrá gente que tenga una opinión diametralmente distinta a la mía. Como siempre, esta no es más que mi opinión personal y nada más. 

 


 

Reseñado por Ana de la Hera


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Vuela lejos

Publicar un comentario

0 Comentarios