«Voy a traicionarte» de Ruta Sepetys


«Voy a traicionarte» de Ruta Sepetys


Rumanía, 1989. Los regímenes comunistas se están desmoronando por toda Europa. Cristian Florescu, un joven de diecisiete años, sueña con ser escritor, pero los ciudadanos rumanos no tienen libertad ni para soñar, oprimidos por las reglas y la fuerza del régimen. En medio de la dictadura de Nicolae Ceausescu, con un país gobernado por el aislamiento y el miedo, la policía secreta chantajea a Cristian para que se convierta en informante. Solo tiene dos opciones: traicionar a todos y todo lo que ama o utilizar su posición para socavar al dictador más malvado de la Europa del Este. Cristian lo arriesga todo para desenmascarar la verdad detrás del régimen, dar voz a sus compatriotas y mostrar al mundo lo que está pasando en su país.

Datos técnicos

Editorial: Maeva
Nº de páginas: 339
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 9788419110534
Año de publicación: 2022
Precio:

Sobre la autora: Ruta Sepetys

Impresiones

Desde que leí el primer libro de Ruta Sepetys he seguido muy de cerca todas sus publicaciones. Todas tienen un encanto especial, con una gran ambientación que perfectamente podríamos ver adaptado a una versión cinematográfica. Esta nueva novela, me ha gustado tanto como las anteriores y me ha dejado un buen sabor de boca.

Estamos en Rumanía, un país comunista cuyo mandatario es el dictador Ceaucescu. Y en ese país y ese momento conocemos a Cristian Florescu, un chico de 17 años que vive con su abuelo en un apartamento minúsculo. A pesar de crecer en un país reprimido, se hace muchas preguntas y sueña con algún día lograr una vida mejor. El gobierno controla a la población, colocando micrófonos en todas partes y miles de espías que pueden ser incluso familia tuya. El gobierno lo sabe todo sobre sus ciudadanos y lo utiliza para atarlos en corto. Cristian empieza a escribir un diario, en el que refleja su día a día y sus sensaciones.

Ese hombre era un ejecutor, un caballero oscuro, un espía. Era un agente de la Securitate, la temible policía secreta rumana. Y tenía entre las manos un expediente y una foto.

Para aquellos que no hemos nacido en la dictadura, encontrarnos con novelas como esta es muy enriquecedor. La mirada de este joven refleja la situación política, social y económica que vivieron millones de personas durante años. Más allá de contar lo que hace en su día a día, transmite sus sentimientos, sus frustraciones y sus limitaciones. Porque no es nada fácil vivir en una sociedad en la que no eres libre. Y sigues leyendo y leyendo hasta que te topas con el motivo, la razón que supuso el principio del fin del régimen.

Estamos ante historia novelada, y lo que transmite es brutal. Me ha encantado, está bien escrito, bien estructurado y cuenta con ese halo especial que solo la autora sabe plasmar. Una lectura más que recomendable.


Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: VOY A TRAICIONARTE


Publicar un comentario

0 Comentarios