«Nosotros bailamos sobre el infierno» de Marcos Bueno

A veces el dolor se convierte en tu propia sombra… Óliver se despierta después de una noche de fiesta en los baños de una discoteca. El único rastro de lo que le ha pasado es una curiosa bola de billar. Aunque solo quiere dejar esa noche atrás, pronto, una oscura presencia empieza a acecharlo, susurrándole al oído. Decidido a huir de sus pesadillas, Óliver se embarcará en un viaje a un místico lugar de Inglaterra donde, según cuentan las leyendas, el Diablo se puede llevar cualquier cosa al infierno. Por suerte, no tendrá que recorrer esa distancia solo porque Connor, un amigo que ha hecho por internet, decidirá acompañarlo a enfrentarse a sus demonios. Devil’s Dyke os espera…


Datos técnicos

Editorial: VR EUROPA (2022)

Nº de páginas: 325

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-8412578188

Precio: 17,05 €


Impresiones

Una novela juvenil de 325 páginas.

Ya solo leyendo el prólogo se te queda un nudo en la garganta. ¿Qué ha pasado para que Óliver esté así?

Va a ser complicado hacer esto sin spoilear nada...

Una tarde quedan Cris, Alvaro y Óliver para hablar cada uno de sus problemas como buenos amigos, hasta que a Álvaro se le ocurre salir de fiesta y se van directos al Infierno. Podría ser en sentido figurado ya que la sala se llama así pero Óliver saldrá de allí con su infierno particular.

Óliver trabaja en un video club y gracias a un foro en internet ha conocido a Connor, un fan de su grupo musical favorito, Cathedrals. Este grupo va a hacer una gira por Inglaterra por lo que Connor que vive en Nottingham le invita a ir. 

A partir de ahí vamos a ir conociendo a dos chicos muy especiales, sus caracteres, sus pesadillas particulares, vamos a ver cómo se va a forjar una amistad verdadera gracias a la compresión y al apoyo.

Es una historia donde encontraremos valores como la amistad, la familia, el apoyo incondicional, los gestos desinteresados, la depresión, el TDAH, la ayuda psicológica, el amor hacia otros y hacia sí mismos entre otras cosas...

Me ha gustado mucho la manera que tiene el autor para ir explicándonos los acontecimientos, además en la novela tendremos referencias a películas y canciones de hace algunos años que me ha encantado recordar.

En definitiva es una novela donde veremos crecer, a nuestros protagonistas, conocerse y superar sus pasados.

Os recomiendo conocer a este pelirrojo y al moreno que os cautivarán en una bonita edición y con una portada brutal.

"La situación de estancarse, de no avanzar, es algo que está contigo y que se arrastra a cualquier sitio al que intentes marcharte. Es algo que tienes que cambiar poco a poco"


Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer en el siguiente enlace: Nosotros bailamos sobre el infierno

Publicar un comentario

0 Comentarios