14 ago 2022

«Gran atlas ilustrado» de VVAA



Un atlas muy especial cuyas páginas contienen, además de mapas con los nombres de los países y las ciudades del mundo entero, ilustraciones magníficas y datos fascinantes que despertarán el interés de los niños por la geografía, la historia y los lugares más emblemáticos del planeta.

¿Cuánto frío hace en Siberia en invierno? ¿Cuántas tribus viven en la Selva Amazónica? ¿A qué país ha llegado la ola oceánica más grande del mundo? Las respuestas a estas y otras muchas preguntas están en este precioso atlas, que incluye también un mapamundi y una lista de las banderas y capitales de todos los países del mundo.

Datos técnicos

Editorial: Usborne
Páginas: 40
Formato: Tapa dura
Año de publicación: 2016
ISBN: 978474920186
Precio: 15.6€

Impresiones

Para los que aplicamos la metodología Montessori, Emilia Reggio o Waldorf en nuestras casas, nuestras vidas son una constante aventura donde el juego es el medio para el aprendizaje. Recientemente los pequeños de la casa han sacado su lado más aventurero y empezado a preguntar por los diferentes lugares del mundo, y por ello, hemos adquirido este Gran atlas ilustrado de la editorial Usborne.

La verdad es que estamos encantados con él, ya que es lo suficientemente gráfico como para captar la atención de los más pequeños, y a base de ilustraciones va destacando las principales cosas de cada lugar. A nosotros nos parece ideal para trabajar los diferentes proyectos y bandejas sensoriales. Así por ejemplo hemos creado un minimundo del Ártico y en el atlas hemos podido analizar las principales características de la zona, qué animales viven allí, etc.



Es de gran tamaño, y recorre página a página cada continente. Además vienen señalados ríos y cordilleras para que poco a poco los niños vayan memorizando donde están los principales accidentes geográficos.

También muestra algunos de los monumentos más importantes de cada zona, lo que puedes completar con tarjetas Montessori. Un atlas ideal para los más pequeños de la casa, aprenderán sin darse cuenta.



Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Gran atlas ilustrado

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios