17 ago 2022

«Cómo hacer que te pasen cosas buenas» de Marian Rojas Estapé

«Cómo hacer que te pasen cosas buenas» de Marian Rojas Estapé


Uniendo el punto de vista científico, psicológico y humano, la autora nos ofrece una reflexión profunda, salpicada de útiles consejos y con vocación eminentemente didáctica, acerca de la aplicación de nuestras propias capacidades al empeño de procurarnos una existencia plena y feliz: conocer y optimizar determinadas zonas del cerebro, fijar metas y objetivos en la vida, ejercitar la voluntad, poner en marcha la inteligencia emocional, desarrollar la asertividad, evitar el exceso de autocrítica y autoexigencia, reivindicar el papel del optimismo…

Datos técnicos

Editorial: Planeta
Nº de páginas: 232
Formato: Tapa blanda / Epub
ISBN: 978-8467053302
Año de publicación:
Precio: 18.9€ / 7.59€

Sobre el autor: Marian Rojas Estapé

Impresiones

Este libro llevaba tiempo llamándome la atención por haber permanecido semana tras semana en lo más alto de las listas de ventas. He de reconocer que no soy mucho de libros de autoayuda porque en muchas ocasiones me parece que dan vueltas a los temas pero no afrontan nada. Con cierta desconfianza me adentré en la lectura de Cómo hacer que te pasen cosas buenas y la verdad me ha sorprendido gratamente. 

El presente puede resultar en ocasiones una pesadilla. En algunos casos uno ansía huir hacia delante. En otros momentos uno se bloquea y se queda paralizado en algún recuerdo o evento pasado traumático. Sentarse en el pasado nos convierte en personas agrias, rencorosas, incapaces de olvidar el daño cometido o la emoción sufrida.

Se trata de un libro que creo que hay que leer en el momento correcto, cuando estés receptivo y tengas ganas de cambiar algo. Si piensas que en sus páginas vas a encontrar la pócima mágica que cambiará tu vida sin tener que hacer nada más, lo llevas crudo. Se trata de un libro que da pautas para ir cambiando poco a poco esos aspectos de tu vida que aportan más grises que luces. Un libro en positivo pero con mucho realismo y con una buena base científica detrás. No podemos olvidarnos de que su autora es psiquiatra licenciada en Medicina y Cirugía por la Universidad de Navarra.

El tiempo no cura todas las heridas, pero sí aparta lo más doloroso del centro de mira. El sufrimiento es, por tanto, escuela de fortaleza. Cuando ese torrente que emana del sufrimiento es aceptado de manera «sana», uno adquiere un dominio interior importante y fundamental para la vida

Con muchos ejemplos y experiencias vamos captando la idea de qué cosas son las que hacen que lo que acaba pasando no sea tan bueno como nos gustaría. Puede ser una buena lectura para aquellos que se encuentran bajos de moral o intentando salir de una depresión, pero también para aquellos que quieren que les pasen cosas buenas.



Reseñado por Lourdes

Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Cómo hacer que te pasen cosas buenas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios