6 ago 2022

«Las herederas de la Singer» de Ana Lena Rivera

 

Las herederas de la Singer cuenta la conmovedora historia de las mujeres de una familia ligadas a una máquina de coser que custodió un secreto durante cuatro generaciones.

El día que la joven Aurora se vio obligada a trabajar en la mina tras el accidente de su padre, se juró a sí misma hacer lo que fuera necesario para salir de aquel infierno.

Un matrimonio sin amor y la máquina de coser Singer de segunda mano que recibe como regalo de bodas le proporcionarán una nueva forma de salir adelante, hasta que un terrible suceso convierte la Singer en la única prueba de la amenaza que la perseguirá toda la vida.

Muchos años después, la complicidad que teje con su biznieta Alba desvelará el secreto que ha planeado sobre las mujeres de su familia.


Datos técnicos

Editorial: Grijalbo (2022)

Nº de páginas: 512

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8425360978

Precio: 19,85 € / 9,49 €


Impresiones

Una novela histórica de 505 páginas que no me ha podido gustar más.

En esta novela conoceremos a cuatro protagonistas. Todas mujeres que las une la sangre, el amor, la solidaridad y la lucha. 

Una joven Aurora tiene que llevar a cabo el trabajo de su padre en las minas después que este sufra un accidente, ella quiere salir de ese infierno así que hará lo que haga falta. Pero algo ocurre, un secreto que compartirá con su madre donde estará presente esa Singer que irá pasando de generación en generación.

Agueda, hija de Aurora heredará el talento de su madre por la costura y se casará pronto. De este matrimonio nacerá Ana y querrá darle todo el cariño que ella no recibió.

Ana se siente afortunada, crece en una familia bien y se instalará en Madrid para estudiar arquitectura pero algo le ocurre.... Ese día conocerá a Carlos con el que se casará y tendrá tres hijos, entre ellos Alba. 

Alba va a sufrir también lo mismo que su madre, por lo que creará una fundación para ayudar a otras mujeres. Se siente libre y quiere que el mundo avance

¿Como puede ser que la historia se repita durante 4 generaciones?

Esta historia está narrada por las protagonistas en diferentes tiempos, es decir, en un mismo capítulo podemos encontrar dos visiones de Aurora, una en su juventud y otra en el presente... así que estar atentos para no liaros. 

Esta novela trata de todas las luchas que hemos mantenido las mujeres a lo largo de los años, invisibles, con unas protagonistas fuertes, decididas, luchadoras. De una manera amena iremos pasando páginas sin darnos cuenta.



Reseñado por Anita



Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Las herederas de la Singer

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios