5 ago 2022

«Canciones desde la Osa Mayor» de Emma Brodie

 

Verano de 1969 . Jane Quinn se sube al escenario del festival de Bayleen y, en ese momento, nacen una estrella y una apasionada historia de amor.

De gira con Jesse Reid, el músico cuyos infames ojos azules han roto multitud de corazones, los meses estivales se convierten en un torbellino de conciertos, atardeceres llenos de color y noches salvajes que absorben a Jane.

Sin embargo, no tarda en descubrir que tras la música de Jesse se esconde un oscuro secreto, y esto la empuja a coger su guitarra y volcar todo lo que siente en el disco que la convertirá en una estrella o la destruirá para siempre: Canciones desde la Osa Mayor.


Datos técnicos

Editorial: SUMA (2022)

Nº de páginas: 432

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8491295396

Precio: 19,90 € / 7,59 €



Impresiones

Una novela de 425 páginas con capítulos cortos escritos de una manera tan fluida que hará que vayas pasando hojas sin darte cuenta.

En ella conoceremos a Jane Quinn, nuestra protagonista principal, una chica joven, con carácter e ideas claras. Además viene de una familia de mujeres potentes y empoderadas. Las Quinn son grandes pero guardan un secreto. Forma parte del grupo de los Breakers y tocan juntos desde muy jovencitos por lo que son la caña.

En el festival de Bayleen, el artista principal Jesse Reid ha tenido un accidente y no puede asistir por lo que los Brakers tomarán su lugar y ahí será cuando Willy, les echará el ojo y les propondrá lo que ansían. Grabar un disco.

Jesse es un personaje complicado. Tiene todo lo que puede desear excepto una cosa, la obediencia de Jane. Es un producto de la industria y actúa como tal.

Esta novela está ambientada entre los 60 y 70 en un mundo donde la industria musical cuidaba y protegía a todos sus personajes masculinos pero cuando se trataba de mujeres que no seguían las normas, las denigraban y menospreciaban. Donde encontrarás drogas, sexo y rock, pero también hay amor, familia, superación.

He de decir que es una lectura pausada, no tiene giros argumentales y no hay sorpresas, es decir, que vienes venir todo lo que va a pasar porque no es novedoso. Podría definirlo como una biografía de Jane Quinn, un personaje ficticio por cierto.

Todos los personajes están bien definidos e irás conectando con algunos, con otros no tanto y a otros los llegarás a despreciar totalmente

Además tendremos todas las letras de las canciones que van componiendo tanto Jane como alguna de Jesse. Así que los amantes de la música se sentirán extasiados.

Me ha gustado? Sí, pero quizá esperaba algo más. 

Las personas que más destaco son Elsie, la abuela de Jane, un personaje que te llegará al alma y Willy que a pesar de todo apuesta a caballo ganador siempre y es leal a sus ideas.




Reseñado por Anita



Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Canciones desde la Osa Mayor

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios