29 jun 2022

«Todos somos el secreto de alguien» de Dona Ter

 

*NOVELA EPISTOLAR*

Todos tenemos secretos.

Todos tenemos un amor inconfesable.

Todos tenemos un «alguien».

Todos somos el secreto de alguien.

 

Datos técnicos

Editorial: autopublicado (2022)

Nº de páginas: 205

Formato: Versión Kindle / Tapa blanda

ISBN: 979-8816830881

Precio: 2,99 € / 12 €

 

Impresiones

Después de derramarle el café encima a su compañero Tomás, Ingrid sintió la necesidad de escribirle para pedirle disculpas nuevamente y ofrecerse a pagar el tinte. Sin embargo, Tomás no le dio mayor importancia. Estas cosas podían sucederle a cualquiera.

Podría decirse que ese café fue el punto de inflexión para ambos. Un simple café tuvo el poder de cambiar sus vidas para siempre, sin que pudieran hacer nada por evitarlo ¿o sí?

El proyecto en el que ambos trabajan parecía no tener fin. Cada vez son más las reuniones y el tiempo que pasan juntos. Para combatir el aburrimiento, comienzan a chatear. Que si un chiste ahora, que si un comentario sobre el cliente o el jefe después. 

Siempre hay algún tema en torno al trabajo o al proyecto. Algo que les hace pasar el tiempo y reír un poco. Hasta que de repente y sin previo aviso, alguien se salta la línea. Ese punto invisible que separa lo personal de todo lo demás. 

Todos somos el secreto de alguien es una novela muy cortita, escrita en primera persona, con pocos personajes muy bien caracterizados.

A través de chats o e-mails Dona Ter consigue mantenernos atrapados. A pesar de que en algún momento se puede intuir qué pasará, de forma inesperada la autora le da otro giro a la narración y consigue descolocarnos. 

Esta es una novela que provoca e involucra al lector. Quieras o no, te hace tomar partido y formar parte de la trama. Resulta imposible leer y no pensar en qué harías tú, cómo actuarías de estar en el lugar de los protagonistas...si no has estado ya.

Pero además, Todos somos el secreto de alguien es de esas historias que por el tema que trata y por cómo está desarrollado, suscita debate. Es ideal para leer en lectura conjunta. 

El final no podía ser mejor, de los que no deja indiferente. Una lectura más que recomendable.

 


Reseñado por Sany

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Todos somos el secreto de alguien 


2 comentarios:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios