15 jun 2022

«El misterio de Gramercy Park» de Anna Katharine Green


La acaudalada familia Van Burnam regresa de un viaje al extranjero al mismo tiempo que aparece una mujer muerta en el salón de su casa. Un gran aparador ha caído sobre ella aplastando su cara, y aunque la policía sospecha que la víctima es la esposa de uno de los hijos del señor Van Burnam, éste insiste en que no la reconoce. ¿Qué hacía la mujer en una mansión que permanecía cerrada? ¿De quién son las extrañas prendas que llevaba puestas? ¿Estaba muerta antes de caer

sobre ella el aparador?...


En El misterio de Gramercy Park (1897) una solterona de mediana edad, la señorita Butterworth, se convierte en detective aficionada cuando un extraño asesinato tiene lugar en la mansión contigua a su vivienda. Así da comienzo una compleja investigación llena de giros equivocados y con una intrigante trama que mantiene en vilo al lector hasta la última página.


Obra maestra de la «madre de la novela de detectives», Anna Katharine Green, conocida como la Agatha Christie de la época victoriana. Su protagonista es la encantadora señorita Butterworth, brillante precursora de la señorita Marple.


Datos técnicos

Editorial: Depoca (2014)

N° de páginas 400

Formato: Tapa dura

ISBN: 9788493897291

Precio 23,50 €



Impresiones

Comenzamos la lectura con un interesante prólogo donde nos da a conocer a su desconocida autora y su carrera como escritora, cosa muy difícil en aquel entonces. Posteriormente empezamos con una historia que te atrapa desde el principio y la tensión se mantiene hasta el final.

El Misterio de Gramercy Park destaca por mantener ignorante al lector , de quién es el verdadero culpable y cuáles son los motivos para cometer el crimen.

La autora sabe jugar con nosotros haciéndonos partícipes de la investigación de nuestra entrañable solterona, lo que le dota de frescura y misterio hasta el final, donde una resolución insospechada nos deja con la boca abierta. 

La ambientación y costumbres de principios del siglo XIX está muy bien representada en las descripciones y comportamientos de los personajes. Es la propia Sra. Butterworth con su instinto de observación, la que nos da muchos de estos detalles, como por ejemplo la diferencia de vestuario en las distintas clases sociales. Ella misma representa a la perfección los prejuicios y defectos propios de la época. 

No puedo olvidar para finalizar la edición tan cuidada que ha realizado de época editorial (a los que agradezco el envío de colaboración) la maquetación al igual que las ilustraciones que decoran los capítulos son preciosas y convierten el libro en una joya. 

Ha sido una increíble lectura junto a Isabel que nos ha dado para muchas cavilaciones y ninguna de ellas acertada.

Recomiendo su lectura a los amantes del misterio porque se lo van a pasar muy bien.



Reseñado por Taramay Books


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El misterio de Gramercy Park

3 comentarios:

  1. Leí esta novela hace algunos años y me sorprendió lo moderna que me pareció y la voz de la protagonista teniendo en cuenta su contexto social e histórico. Genial reivindicar las obras de autoras que fueron pioneras en su género y que han quedado olvidadas. Besos.

    ResponderEliminar
  2. No me llamaba la atencion pero me lo voy a llevar apuntado que no tiene mala pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Así es. Una autora desconocida para mí y que estoy deseando leer de nuevo

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios