9 may 2022

«Una chica anónima» Greer Hendricks y Sarah Pekkanen

 

Para ganar dinero fácil, Jessica Farris acepta ser objeto de un estudio clínico sobre ética y moral. Pero a medida que pasan los dias, se desdibuja la línea entre lo que es real y los experimentos psicológicos a los que ha aceptado someterse. 

Quien dirige el estudio parece saber en todo momento lo que Jess sabe... y lo que oculta. ¿Es posible que además de estudiar el comportamiento de Jessica, la estén manipulando? 

Atrapada en una telaraña de celos y seducción, Jess se da cuenta rápidamente de que algunas obsesiones pueden ser mortales. 

Llena de intriga y vueltas de tuerca inesperadas, Una chica anónima te cautivará de la primera página a su sorprendente desenlace. 

Datos técnicos

Editorial: Harper Collins (2020) 
Nº de páginas: 464
Formato: Tapa blanda / Versión Kindle
ISBN: 978-0062965509
Precio: 20,96 € / 9,25 €


Impresiones

Es el turno de un libro que ha entrado por los oídos, literal y metafóricamente; por los míos, para más señas. El título llamó mi atención, mis tareas me permitían prestar atención al argumento de una novela, que terminé con la concentración atrapada una vez terminadas aquellas y el sabor de boca, debo reconocer que es magnífico.

No conocía a las autoras, pero creo que repetiré. Por lo tanto, buen comienzo para la reseña de este notable título disponible en la plataforma Audible en el que una joven Jess, maquilladora profesional con problemas de solvencia, decide obrar mal y suplantar a otra chica que había sido propuesta para un ensayo científico un tanto especial. Tras pasar notablemente la prueba de cribado, se convierte en la participante 52, un número. Aún no ha oído hablar de la concursante número 5…

Tensa trama con un alto contenido psicológico en la que llegamos a creernos que aquello que le sucede a la protagonista bien pudiera pasarnos a nosotros, acomodados lectores enroscados en nuestro sillón, a una distancia más que notable de la metrópolis en la que vive y actúan los personajes, bien caracterizados para obtener buena nota en el juego para el que esta es necesaria. No hacen falta muchos personajes, los diálogos y las reflexiones pertinentes realizadas en primera y tercera persona son suficientes. Solo queda avanzar hasta el desenlace, esperado o inesperado, pero siempre interesante e incluso intenso.

Trama original con sucedáneos bien conocidos que no llegan a estropear los paralelismos que pudieran surgir, y el ritmo se va acelerando en cuanto la doctora encargada de llevar a buen puerto el experimento se convierte en el centro de nuestra atención, atención que sólo desviaremos cuando nos permitan hacerlo, so pena de despojarnos de esa tensión morbosa que tanto nos gusta, que tanto placer nos produce.

Libro de amable lectura (oída en este caso) con devaneos latinos que aportan ese toque exótico a una muy buena interpretación de las actrices o lectoras de doblaje. Se nota experiencia (una de las autoras trabajó como editora) y saber hacer bien las cosas, y el resultado es prácticamente el guión o el caldo de cultivo para un panfleto que podría servir para elaborar un buen largometraje. Incluso imagino candidatas a los distintos papeles.

Tal como están las cosas hoy en día, es demasiado arriesgado actuar con la candidez con la que lo hace Jess, pero las circunstancias, la manipulación plena, impiden tomar el camino de vuelta y siempre es mejor una huida seria hacia delante que un retroceso peligroso e incierto. Eso sí, se va viendo cómo los personajes maduran, como salen de su escondite y el argumento crece en intensidad y en ritmo. Juegos de seducción que siempre dejan heridos por el camino, o bien la herida se produzca donde menos la imaginamos. Llanto ausente y mucho sufrimiento…

Para terminar, es necesario pensar en las ventajas e inconvenientes que conlleva ser una chica anónima…



 

Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Una chica anónima


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios