12 abr 2022

«La costa de los naufragios» de Julie Klassen

 

Laura Callaway sale a pasear todos los días por la playa, en la costa de Cornualles, una zona conocida por los muchos naufragios que allí se producen y por los pocos supervivientes que quedan. Ella misma, que es huérfana y vive con su tío, un párroco casado con una mujer a la que poco importa, se siente como un náufrago, pues es huérfana y esa casa no es su hogar.  Cada vez que se produce un naufragio, muchos se acercan a ver si encuentran algo de valor, mientras que ella busca pistas de los fallecidos, escribe a sus parientes y les devuelve sus efectos personales. Sin embargo, lo que se encuentra un día es a un hombre tendido en la arena. Lo recoge y, entre una vecina y ella, se ocupan de él. Está herido, pero lo más extraño es que una de sus heridas es una puñalada. Cuando el hombre despierta, habla muy bien, de un modo muy educado, pero tiene un acento extraño. ¿Quién será? Según pasa el tiempo, todo apunta a que se trata de alguien peligroso. Pero la atracción crece entre ellos y ¿Será Laura capaz de desvelar su identidad, lo sucedido y encontrar el amor que siempre ha buscado?

 

Datos técnicos

Editorial: Libros de Seda (2022)

Nº de páginas:  416

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN:   9788417626570

Precio: 17,15 € / 8,54 €

 

Impresiones

Como sabéis, soy fan de la escritura de Julie Klassen. No dudo en leer todo lo que cae en mis manos y nunca me decepciona.

La Costa de los Naufragios me ha sorprendido por ser una historia original, llena de acción y aventuras.

La acción se sitúa en un marco histórico en el que Inglaterra y Francia están enfrentados. Nos hallamos en Cornualles en un pueblecito costero lleno de acantilados, donde la abundancia de naufragios debido a los temporales se ha convertido en una forma de vida para los lugareños. Poder recuperar las mercancías que transportan los barcos supone la diferencia en algunos casos entre la hambruna o la supervivencia.

Laura nuestra protagonista es sobrina del vicario. Vive recordando la muerte de sus padres y le gusta dar largos paseos por la playa buscando objetos que traigan las mareas. Es una mujer valiente y luchadora que hace todo lo que esté en su mano para ayudar a los demás.

Su vida cambia cuando una noche de naufragio encuentra en la orilla a un hombre que milagrosamente ha sobrevivido a la desgracia.  Rápidamente lo lleva a casa de su tío y así intentar salvarle la viva.

Nuestro otro protagonista Alexander Lucas es un buen hombre pero con muchas cosas que esconder. La complicidad entre ambos se hace cada vez más evidente y juntos se embarcarán en una serie de aventuras sin igual.

Los capítulos son bastante largos, pero no resultan pesados por toda la acción que contienen.

Entre los personajes secundarios encontramos características de todo tipo. Desde el vicario con un corazón de oro a un contrabandista de los malos, malísimos.

Es una buena historia para leer esta primavera. 



 
 

Reseñado por Taramay Books


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La costa de los naufragios 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios