«El último secreto de los Deverill» de Santa Montefiore

 



Tercera y última novela de "Crónicas de los Deverill". Santa Montefiore, la reina del romance épico, une de manera magistral la convulsa historia de Irlanda a lo largo de varios siglos con una trama familiar y romántica que atrapa desde las primeras páginas.Estamos en 1939 y los nubarrones de la II Guerra Mundial se ciernen sobre Europa. En Irlanda muchas cosas han cambiado y una nueva generación de la familia Deverill se halla a punto de desplegar las alas.Bridie Doyle ha dejado atrás sus orígenes humildes y es ahora condesa di Marcantonio y dueña del castillo de Deverill. Su felicidad, sin embargo, corre peligro cuando se pone en duda la identidad de su marido, cuyas continuas infidelidades son un secreto a voces. Muy cerca de allí vive la antigua amiga de Bridie, Kitty Deverill, junto a su devoto marido, Robert. La vida de Kitty da un vuelco con el regreso inesperado de Jack O'Leary, su gran amor, al que nunca ha olvidado. Pero ¿habrá entregado Jack su corazón a otra? Martha Wallace llega a Dublín con la esperanza de conocer a su madre biológica. Tras ver frustrados sus intentos de encontrarla, conoce por casualidad con JP Deverill, el vástago de los Deverill, y todo cambia para ella. Vidas que se entrelazan y secretos desvelados: la cautivadora historia de la familia Deverill alcanza así su dramático y emocionante desenlace.

Ver menos

 

Datos Técnicos

Editorial: TITANIA (2019)

Nº de páginas:  416

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN:   9788416327782

Precio: 19,95 € / 5,22 €

 

 

Impresiones

Cada vez que cae en mis manos un libro de Santa Montefiore sé que no me va a defraudar. 

Agradezco a Ediciones Urano el envío del ejemplar. 

Sin pretenderlo, la autora que escribió la trilogía de las "Crónicas de Deverill", ha convertido éste último, en parte de una saga familiar, dejando abierta la posibilidad de un próximo libro. 

Los personajes son tan interesantes y creativos que, para desarrollar su historia, necesita que tengan un protagonismo especial. 

Así nos encontramos con Arethusa Deverill. Una mujer que, tras su fallecimiento, decide desvelar una vida llena de secretos inconfesables y que su hija va a descubrir a través de su diario, oculto hasta entonces. 

Es una historia contada por las dos protagonistas femeninas en dos líneas temporales. 

Faye en el presente quiere cumplir con el deseo de su madre y viajar a Irlanda para conocer su procedencia y su linaje.  Hay una fuerza interior que le empuja incesantemente y a pesar de la negativa de su marido, ella con valentía, decide seguir y enfrentarse en solitario a todo lo que está por venir. En este momento, es una mujer acopada, resiliente y resignada a una vida de apariencia y desamor en su matrimonio.  No está satisfecha con su vida, pero se conforma con lo que tiene.

Su sangre Deverill florecerá nada más poner los pies en Irlanda.  Allí se enfrentará a sus miedos, descubrirá nuevas sensaciones, amará la libertad que le da la tierra y resurgirá como mujer.

Mientras todo esto ocurre, conoceremos a través de las páginas de su diario a Arethusa una niña consentida en exceso por sus padres, tías y en general por todos al ser la única mujer de la casa. Tiene un corazón de oro y una humanidad y empatía que pocos entienden. Ayuda a los pobres del pueblo a escondidas llevándose comida a pesar que los convencionalismos de la época ven sus actos como una barbarie. Esto la lleva a ser rebelde y a luchar por sus ideales, aunque su actitud hacia la vida y sus caprichos le saldrán caro. 

La ambientación está llena de descripciones tan detalladas que te transportan a lugares magnífico e insospechados. 

Pese a la longitud de los capítulos y la cantidad de descripciones no se hace una lectura pesada y mantiene al lector deseando saber más de esta historia que lucha contra las estrictas normas de la sociedad, dando poder a la mujer para decidir su destino. Serán aciertos o errores, pero tendrán la opción de cometerlos.

Recomiendo esta lectura a todos los amantes de las sagas familiares en un contexto histórico de guerras, pobreza y derroche a partes iguales. 

 




Reseñado por Taramay_Books

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El último secreto De Los Deverill

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Este libro no es para mi, lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios