28 ene 2022

«Vivaldi y sus hijas» de Peter Schneider


Peter Schneider tiene una misión: quiere escribir un guion cinematográfico sobre la vida de Vivaldi, para hacer una película. A pesar de su éxito actual, sabe que las composiciones del músico permanecieron completamente olvidadas hasta hace unos cien años, en que vieron de nuevo la luz. Y descubre todavía más cosas, como por ejemplo que en 1703 entró a trabajar como maestro de violín en el Ospedale della Pietà, que acogía tanto a niñas de buena familia como a expósitas y necesitadas. El «cura rojo», como se le conocía, padece asma, no puede dedicarse al sacerdocio, así que se consagra a la música y crea en Venecia la primera orquesta femenina de Europa. De ahí arranca una meteórica carrera musical que lo llevará a lo más alto y, posteriormente, al olvido. ¿Cómo? ¿Por qué? Estos y otros aspectos se desgranan en esta maravillosa novela documental y biográfica, que encantará a todo amante de la música y de la historia.

Datos técnicos

Editorial: Biografías (2021)

Nº de páginas: 352

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8417626532

Precio: 18,95 € / 8,99 €


Impresiones

Nos encontramos frente a una biografía novelada de Antonio Vivaldi con un total de 318 páginas donde se recoge la novela, un glosario y las fuentes de información del autor.

Cuando vi que la editorial tenía esta novela en su catálogo me alegré mucho, la música del compositor me encanta y ya había leído anteriormente cosas sobre su vida.

En esta obra nos encontraremos con una introducción donde el autor nos explica por qué se decide a escribir esta obra, quiere escribir un guion cinematográfico

No esperéis una narración pesada llena de datos, todo lo contrario, con capítulos cortos y una manera de escribir bastante amena, el autor nos narra detalles importantes de la vida de Vivaldi. Como su padre le enseñó a tocar esas notas tan complicadas poniendo los dedos de una determinada manera, como entró a trabajar como maestro en el Ospedale della Pietà que acogía a niñas de buena familia y a expósitas y necesitadas. Además, no sé si sabíais que se dedicaba al sacerdocio, algo que era común en aquella época y los hijos de familias humildes…. Pues bien, eso es un tema que le va a traer de cabeza. Lo veremos llegar al éxito y bajar hasta la pobreza

A ser una obra tan corta no entra, como os comentaba antes, en detalles pesados, bajo mi punto de vista, me hubiera gustado saber más, pero solo por el hecho que ya lo conocía, sin embargo, creo que es una historia bastante completa si queréis adentraros a saber más sobre el prete rosso. Una novela documental y biográfica que encantará a todo amante de la música y de la historia.

Vilvaldi es hoy el compositor clásico más famoso del mundo: se interpreta con mayor frecuencia que Mozart o Beethoven y estoy segura que todos hemos oído su más famosa obra: Las cuatro estaciones.



Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Vivaldi y sus hijas


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios