26 ene 2022

«Un océano entre nosotros» de Gill Thompson

Londres acaba de sufrir un bombardeo. Los aviones enemigos se alejan, y en la ciudad, la gente se afana por recuperar lo que queda de sus vidas. En medio del caos, una mujer vaga sola, herida. No recuerda nada, ni siquiera su nombre. Lo único que sabe es que ha perdido algo muy querido.

En el orfanato, el pequeño Jack espera que su madre venga a recogerlo. Pero sus deseos no se ven satisfechos, y pronto se encuentra a bordo de un barco, rumbo a Australia, hacia una nueva familia y un futuro incierto.
Thompson nos brinda en esta ocasión la historia de muchos niños que se vieron obligados a sobrevivir sin familia ni protección en una tierra extraña, construyendo una maravillosa y conmovedora novela que atestigua la fuerza de la voluntad humana y el inagotable poder del amor.

Datos técnicos

Editorial: Duomo Ediciones (2021)

Nº de páginas: 416

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8418538681

Precio: 18,90 € / 9,49 €

 

Impresiones

Nos encontramos frente a una historia inspirada en hechos reales de 403 páginas.

Todo empieza con los bombardeos de los aviones enemigos en Londres durante la segunda guerra mundial.

En esta novela he descubierto otra atrocidad que desencadenó esta guerra. Me encanta leer libros así puesto que te ayudan a saber qué pasó.

Conoceremos a Jack, un pequeño que crece en un orfanato junto a otros niños a los que les prometen una vida mejor viajando a Australia. Creceremos con él bajo su punto de vista y sufriremos sus experiencias.

Por otro lado, tenemos a Margaret, una mujer internada en un hospital por pérdida de memoria a causa de una bomba con la que iremos recorriendo todo el camino hasta la recuperación de la misma.

En tercer lugar, tenemos a Kathleen, una mujer que desea ser madre y está hastiada de ser la perfecta ama de casa pero está casada con un hombre al que teme

Tres historias que se mezclarán de una manera magistral que nos harán sentir todo tipo de sensaciones.

Cualquier cosa que os contará más sería spoiler por lo que si os gusta la temática, os la recomiendo muchísimo.

Con una gran crítica social la autora nos trae una novela donde conoceremos la lealtad, la resistencia, la fortaleza, el miedo y sobre todo el amor, un amor que por mucho tiempo que pase, no se olvida nunca.

 


Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Un océano entre nosotros 

1 comentario:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios