22 ene 2022

«Nunca» de Ken Follet


En el desierto del Sáhara, dos agentes de inteligencia siguen la pista a un poderoso grupo terrorista arriesgando sus vidas -y, cuando se enamoran perdidamente, sus carreras- a cada paso.

En China, un alto cargo del gobierno con grandes ambiciones batalla contra los viejos halcones del ala dura del Partido que amenazan con empujar al país a un punto de no retorno.

Y en Estados Unidos, la presidenta se enfrenta a una crisis global y al asedio de sus implacables oponentes políticos. Está dispuesta a todo para evitar una guerra innecesaria.

Pero cuando un acto de agresión conduce a otro y las potencias más poderosas del mundo se ven atrapadas en una compleja red de alianzas de la que no pueden escapar, comienza una frenética carrera contrarreloj. ¿Podrá alguien, incluso con las mejores intenciones y las más excepcionales habilidades, detener lo inevitable?

Datos técnicos

Editorial: Plaza & Janés (2021)

Nº de páginas: 840

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8401027055

Precio: 23,65 € / 12,34 €

  

Impresiones

Nos encontramos frente a la última novela de este gran autor de 835 páginas. Narrada desde distintos puntos de vista y en diferentes lugares del planeta, Ken Follet nos presenta un thriller que quizá no se aleja tanto de la realidad como quisiéramos, donde nos manda un mensaje de advertencia para nuestros tiempos en una historia intensa y trepidante que nos transportara hasta el filo del abismo.

En esta historia conoceremos a Kiah, una viuda que quiere emigrar a Francia desde una aldea del Chad donde vive con su hijo. Por otro lado tendremos a Abdul, un agente encubierto el cual va detrás de un cargamento de droga para neutralizar a los traficantes principales.

Además conoceremos a Tamara y Tab, dos agentes uno de Estados Unidos y otro de Francia que están cooperando para encontrar al Afgano, el mayor Yihadista que está sembrando el caos.

Pauline Green es la presidenta de Estados Unidos y viviremos con ella o que es la toma de decisiones en asuntos importantes y trascendentales, para mi, el mejor personaje de esta historia y Chang Kai, es vicepresidente en China y va hacer todo lo posible para que su país esté bien.

Todas estas personas van a ser trascendentales en todo lo que se va a desarrollar. ¿Os imagináis que pudiera estallar una Tercera Guerra Mundial? Y todo por caprichos de personas con un ego y orgullo que no pueden con él, por gente que quieren venganza por hechos de anteriores guerras…. Somos un mísero número en este mundo donde 4 personas con poder pueden decidir acabar, o no, con el destino de la humanidad. Así, tal cual.

Os lo recomiendo muchísimo, ha sido una lectura junto a @el.rincon, @ara.ro y @masque que nos ha dejado tocadas. Con un sentimiento difícil de describir por toda la verdad que hay en esta historia de ficción.

Destacar a las personajes femeninas, donde Ken Follet en todas sus obras les da unos papeles magistrales destacando de esa manera su punto feminista, dicho por él mismo.

 


Reseñado por Anita

 Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Nunca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios