17 ene 2022

«La vida es una novela» de Guillaume Musso



PARA ÉL, ESTÁ TODO YA ESCRITO

PARA ELLA, ESTÁ TODO POR ESCRIBIR

«Un día de abril, mi hija de tres años, Carrie, desapareció mientras jugábamos las dos al escondite en mi piso de Brooklyn.»

Así arranca el relato de Flora Conway, novelista de gran prestigio y aún mayor discreción. Nadie se explica cómo ha desaparecido Carrie. La puerta y las ventanas del piso estaban cerradas, las cámaras del vetusto edificio neoyorquino no han captado a ningún intruso. La investigación policial resulta infructuosa.

Mientras tanto, al otro lado del Atlántico, un escritor con el corazón hecho trizas se atrinchera en una casa destartalada. Es el único que sabe la clave del misterio. Pero Flora va a desentrañarlo.

Una lectura sin parangón. En tres actos y dos golpes de efecto, Guillaume Musso nos sumerge en una historia pasmosa cuya fuerza reside en el poder de los libros y en las ansias de vivir de sus personajes.

Datos técnicos

Editorial: Alianza Editorial (2021)

Nº de páginas: 224

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8413624860

Precio: 17,10 € / 9,49 €


Impresiones

Hace ya unos meses, cuando reseñaba una novela preciosa, ‘Una chica como ella’, os decía que hay tres escritores franceses contemporáneos que son mis favoritos: Marc Levy, Guillaume Musso y Nicolas Barreau. Entonces le tocó el turno al primero, y hoy le toca al segundo.

He leído casi todas las novelas de Guillaume Musso, siendo mis preferidas ‘La llamada del ángel’, ‘Central Park’, ‘Un apartamento en París’ y ‘La chica de Brooklyn’.  Todas ellas son a la vez thrillers, novelas románticas y novelas con cierto punto de fantasía.

Hoy os traigo su último libro, ‘La vida es una novela’, que también es difícil de catalogar. Lo único claro es que, como su anterior obra ‘La vida secreta de los escritores’, es una historia que va sobre libros y sobre escritores, un caso claro de metaliteratura.

Con apenas doscientas páginas, la novela se divide en tres partes. En la primera no encontramos con una joven escritora galesa, afincada en Estados Unidos, que gana el Premio Frank Kafka, el cual es recogido en Praga por su editora, Fantine de Vilattte, porque ella padece fobia social. El 12 de abril de 2010, su hija Carrie, de tres años, desaparece mientras jugaba con su madre al escondite.

En la segunda parte, se nos presenta a Romain Ozorski, un escritor parisino acusado de violencia de género por su exmujer, Almine, que termina separándolo de su hijo pequeño, Théo.

A lo largo de las páginas de ambas partes, Musso enreda al lector entre el mundo real y el mundo ficticio de la literatura, de una manera tan soberbia que realmente uno acaba perdido sin saber dónde se encuentra y dónde está la verdad.

De manera que no será hasta la tercera y última parte en la que de la mano, ahora de Théo, pueda desentrañarse la historia y la realidad de una manera absolutamente brillante, porque así son todas las novelas de este autor.

Poco más puedo añadir a la reseña de un libro  tan breve, que se lee de un tirón en apenas unas pocas horas y que os dejará con ganas de  no despegaros de su historia para ver cómo termina.

Espero que, si os decidís a leerlo, os guste tanto como a mí y mi consejo es que cualquiera de sus obras que os cité al comienzo serán un buen regalo.




Reseñado por Ana de la Hera


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La vida es una novela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios