20 ene 2022

«La hija olvidada» de Joanna Goodman

Joanna Goodman, autora de la exitosa novela El hogar de niñas indeseadas, nos vuelve a atrapar con una historia adictiva sobre la vida de dos mujeres que lidian con su pasado y las decisiones que definirán su futuro. En 1992, las facciones francocanadienses reavivan la lucha para obtener la independencia de Quebec, y la bella y salvaje Veronique Fortin, hija de un radical separatista condenado por el secuestro y asesinato de un prominente político en 1970, ha abrazado la causa de su padre. Así que es la más sorprendida al enamorarse de James Phénix, un periodista de descendencia francocanadiense que se opone al separatismo de Quebec.

Su historia de amor es tan apasionada como turbulenta, mientras se debaten en una lucha constante entre el amor y la moral. Al mismo tiempo, la hermana mayor de James, Elodie Phénix, una de las huérfanas de Duplessis, se involucra en una coalición que reclama justicia e indemnizaciones por el sufrimiento vivido en los años 50, cuando los orfanatos de Quebec fueron convertidos en hospitales psiquiátricos; un atroz acto político del primer ministro de Canadá, Maurice Duplessis, que afectó a 5.000 niños. Veronique es la única persona en la que Elodie puede confiar mientras lucha por que se haga justicia y revive el trauma que sufrió; mientras que Elodie se convierte en una hermana para Veronique, que sigue con la lucha por el legado de su familia.

Datos técnicos

Editorial: Umbriel (2021)

Nº de páginas: 416

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8416517381

Precio: 17,10 € / 5,22 €

 

Impresiones

Hoy os presento mi opinión sobre una lectura colaboración con Umbriel editores a los que agradezco el envío del ejemplar. 

Catalogada por el sello como misterio y con un título como La hija olvidada eran para mí de lo más sugerente. 

Como no me gusta leer las sinopsis ya que algunas dan demasiados detalles me hice una idea en la cabeza que me costó desmontar al ver que el libro iba por otros derroteros. 

El argumento era político y debía cambiar el chip. Una vez hecho esto reconoces la situación que vive Verónica nuestra protagonista principal, una mujer que vive al filo de la ley, le gusta el riesgo y la adrenalina que eso le provoca y que, a su vez, soporta una enorme carga emocional ante una lucha moral y el no querer defraudar a su padre.

Leo padre de Verónica es el líder de un grupo pro independencia de Quebec que lucha por su separación de Canadá. 

Pueden tener unos ideales que justifiquen la lucha, pero jamás se pueden sobrepasar los límites de la violencia en nombre de dicha causa.

Esta novela intenta enseñar las dos caras de la moneda cuando Verónica se enamora de James cada uno en el lado opuesto estos ideales les hace chocar como dos trenes en la misma dirección. Almas gemelas que anteponen las creencias familiares a todo lo demás. 

Por otra parte, esta Elodie con una historia fascinante y cruel que descubriréis a lo largo de las páginas de este libro que busca justicia para ella y sus compañeras.

Esto es lo que no me ha terminado de gustar. Cada historia por separado podría haber sido una novela perfectamente. Por desgracia el tema de Elodie queda diluido en la trama principal y me da pena que el tema no estuviese más desarrollado. 

La escritura de la autora me ha resultado muy agradable, con un lenguaje fácil en su comprensión y ligero.

Tengo más libros de Joanna Goodman y no dudaré en leerlos.



 

Reseñado por Tamaray_Books


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La hija olvidada

2 comentarios:

  1. Hola.
    No se, no me acaba de convencer, creo que es una historia que no es para mi por el momento, pero gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Por ahora lo voy a dejar pasar que tengo muchos pendientes que me apetecen mas que este.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios