27 ene 2022

«Canción de Navidad y otros cuentos» de Charles Dickens


La identificación de Dickens (1812-1870) con la Navidad es tal que en alguna ocasión se ha llegado a decir que Dickens inventó la Navidad tal y como la imaginamos hoy, e incluso que Dickens es la Navidad.

El presente volumen reúne algunas de las mejores historias navideñas que nos dejó. Son cuentos para leer o escuchar al calor de la chimenea: fantasmas como el que se le aparece al avaro Scrooge, cementerios lúgubres, colegios pobres, la vida del Londres victoriano y algunas sorprendentes aventuras en mares atestados de piratas. Además, recogemos también algunos relatos más íntimos y personales, meditaciones y reflexiones sentimentales sobre la Navidad y lo que significaba para el gran narrador inglés del siglo XIX.

 

Datos técnicos

Editorial: Austral (2021)

Nº de páginas: 320

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8408248095

Precio: 11,35 € / 4,74 €


Impresiones

Nos encontramos frente a una obra de 308 páginas de la colección Austral Singular. Repartidas en dos partes y varios cuentos.

El primero y el que más peso tiene es Canción de Navidad con el avaro, egoísta y amargado Scrooge como protagonista. Éste no celebra la Navidad, pero la visita inesperada de los tres espíritus de la Navidad (valga la redundancia) le hacen entender el sinsentido de su vida dedicada al trabajo, en su soledad del presente y en un futuro desolador, el relato más genuino y popular que escribió el autor sobre la Navidad

Por orden encontraremos títulos como:

PRIMERA PARTE

- La historia de los duendes que se llevaron a un sacristán

- La historia del pariente pobre

- La historia del estudiante

- Los siete vagabundos

- El naufragio de la Golden Mary

- Las desventuras de ciertos prisioneros ingleses

 

SEGUNDA PARTE

- Un árbol de Navidad

- La historia del niño

- La historia de Nadie

- El significado de la Navidad cuando envejecemos

 

La primera parte está compuesta por narraciones que el autor ofreció a su público como número especiales de Navidad. Relatos puramente dickensianos, para leer o escuchar al amor de la chimenea: cementerios lúgubres, los colegios pobres, la vida del Londres victoriano y algunas sorprendentes aventuras en mares atestados de piratas.

En la segunda parte se reproducen cuatro artículos breves del primer Dickens, en un tono más íntimo y personal. Son meditaciones y reflexiones sentimentales sobre la Navidad y lo que significaba para el gran narrador inglés del siglo XIX

Además esta preciosa edición de tapa dura con notas a pie de página hará que la lectura de todos estos relatos sea una delicia en esta época del año.




Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Canción de Navidad y otros cuentos

1 comentario:

  1. No lo he leido pero me llama mucho la atencion y lo tengo apuntado desde hace mucho tiempo. A ver cuando puede caer.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios