11 dic 2021

«Sira» de María Dueñas

 

La Segunda Gran Guerra llega a su fin y el mundo emprende una tortuosa reconstrucción. Concluidas sus funciones como colaboradora de los Servicios Secretos británicos, Sira afronta el futuro con ansias de serenidad. No lo logrará, sin embargo. El destino le tendrá preparada una trágica desventura que la obligará a reinventarse, tomar sola las riendas de su vida y luchar con garra para encauzar el porvenir.

Entre hechos históricos que marcarán una época, Jerusalén, Londres, Madrid y Tánger serán los escenarios por los que transite. En ellos afrontará desgarros y reencuentros, cometidos arriesgados y la experiencia de la maternidad.

Sira Bonnard —antes Arish Agoriuq, antes Sira Quiroga — ya no es la inocente costurera que nos deslumbró entre patrones y mensajes clandestinos, pero su atractivo permanece intacto.

 

Datos técnicos

Editorial: Planeta (2021)

Nº de páginas: 648

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8408241911

Precio: 21,75 € / 10,44 €

 

Impresiones

Acabo de terminar Sira de María Dueñas, la segunda parte de El tiempo entre costuras. Y por mi parte, me ha dejado un sabor muy dulce, en serio os lo digo.

Es una historia maravillosa. El reencuentro con Sira y sus inquietantes quehaceres ha sido de lo más placentero que podía imaginarme, disfrutando de todos los sentimientos posibles que se pueden sentir al leer historias que te llegan en lo más hondo de tu alma.

Desde reír a llorar, rabiar y distorsionar (qué placentero es que después de un capítulo con mucha tensión argumental venga otro que te permita respirar un poco).

En esta nueva entrega, la historia transcurre por países como Palestina, Reino Unido, España y Marruecos, en los años sucesivos después de la Segunda Guerra Mundial, cuando en Londres, por ejemplo, empezaban a resucitar de las cenizas, o en Palestina llegaban diariamente en masa miles de judíos, supervivientes del Holocausto.

Durante toda la historia ha mantenido un nivel argumental bastante alto, de forma que en ningún momento se me ha hecho nada pesada, todo lo contrario, cosa que para mí es de agradecer.

Y mientras la leía, me encantaba volver a ver en Youtube pequeños fragmentos de la serie basada en «El tiempo entre costuras» recordando episodios olvidados de esta primera parte tan exitosa, tanto de la serie como de la novela.

Y si no habéis leído ninguna de las dos os recomiendo empezar por la primera parte, ya que la segunda está llena de referencias a personajes, episodios, acontecimientos, etc., de la primera. Espero que os gusten tanto como a mí. 




Reseñado por Artur Undebarrena Canal


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Sira

 

1 comentario:

  1. A mí no me gustó demasiado y la parte de Eva Perón se me hizo interminable

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios