17 dic 2021

«Se vende Garbanzo» de Care Santos

Descargar libro Se vende garbanzo


En esta nueva entrega de la serie "Se vende", Óscar no aguanta más a su hermano pequeño y tiene una lista de más de diez motivos que explican por qué. Lo malo es que Nora ha ido a pasar el verano a Nueva York, y sin ella, Óscar no sabe cómo solucionar el problema. Menos mal que los buenos amigos siempre están ahí. Te quiero, no te quiero, te quiero, no te quiero... ¡TE QUIERO! En otras palabras: cosas de hermanos.

Datos técnicos

Editorial: SM (Barco de Vapor azul)
Nº de páginas: 136
Formato: Tapa blanda
ISBN: 9788467579802
Año de edición: 2015
Precio: 7,8€

Sobre el autor: Care Santos

Impresiones

Hay libros que cuando lees su sinopsis te atrapan. Eso es lo que me ha ocurrido con Se vende Garbanzo, una historia que por su originalidad resulta de lo más atractiva.

Imaginad un niño, un niño pequeño que como todos siente que sus problemas son de enormes dimensiones, tanto que los denomina catástrofes. Si, si, porque a ciertas edades los problemas se magnifican. Aquí tenemos a Óscar, un niño que en un breve espacio de tiempo ve como su vida se pone patas arriba. Su amiga Nora se va el verano fuera, su hermano Garbanzo (un bebé de año y medio que aún no sabe hacer nada) va a empezar a dormir en su habitación. Sin duda, todo es problemón enorme.



La manera de narrar de Care es absolutamente perfecta. Desde el primer momento te encuentras acompañando a Óscar en su día a día, sufriendo esos problemones y buscándoles solución. El texto está acompañado de sencillas pero divertidas imágenes que amenizan una lectura que de por si es muy entretenida. 

El libro es una enseñanza en sí mismo ya que nos muestra cómo las mejores armas para combatir los problemas familiares que tengamos son siempre la imaginación y el cariño. 

Aunque Se vende Garbanzo forma parte de Barco de Vapor Azul, recomendados a partir de 7 años, creo que puede ser una historia que puede ser leída a los niños a partir de 5. Para mí, como persona adulta que hacía mucho, muchísimo tiempo que no leía un libro enfocado a esas edades, me ha resultado maravilloso. Estoy deseando leer otros de la autora: Se vende mamá, Se vende mejor amigo, Se vende profe... como sean como éste voy a pasar un fantástico rato de lectura.



Reseñado por Lourdes 


Si quieres hacerte con un ejemplar puedes hacerlo desde el siguiente enlace: Se vende Garbanzo (El Barco de Vapor Azul)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios