10 dic 2021

«Quiérete mucho, maricón» de Gabriel J. Martín

 

Quiérete mucho, maricón es la expresión con la que el autor se despide de los lectores en cada uno de sus artículos sobre psicología afirmativa gay. En este libro, el autor explica de manera rigurosamente científica cómo la homosexualidad es una más de todas las posibles manifestaciones de la diversidad sexoafectiva del ser humano y cómo, si superamos las secuelas que nos ha dejado la homofobia, puede vivirse de forma plena, asertiva y feliz. Quiérete mucho, maricón está escrito en un lenguaje cómplice y está lleno de vivencias de otros hombres homosexuales con los que te resultará muy fácil identificarte.

 

Datos técnicos

Editorial: Roca Bolsillo (2019)

Nº de páginas: 464

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8416859672

Precio: 18,40 € / 3,79 €

 

Impresiones

“Quiérete mucho, maricón” se ha convertido en una de las obras fundamentales en habla hispana de la psicología afirmativa gay. Se trata de un manual muy práctico, aunque no  de autoayuda. Al menos no exclusivamente de autoayuda. A pesar de que sus contenidos configuran un material fundamentalmente práctico para superar las limitaciones que se derivan de la homofobia y sus consecuencias psicológicas, Gabriel J. Martín (puedes leer su impresionante biografía aquí) va más allá. Este libro también se traduce en una propuesta puramente divulgativa en la que se fusionan disciplinas tan variadas como la sociología o la ciencia evolutiva. La historia, la naturaleza de la homosexualidad o la genética se entremezclan en una visión global del mundo gay. A partir de un entorno puramente pluridisciplinar el autor acompaña al lector con un lenguaje llano, sincero e informal por los principales obstáculos a los que los hombres homosexuales, por el simple hecho de serlo, deben enfrentarse.

«Perdonar se consigue cuando uno se siente a salvo de aquello que lo dañó. Cuando uno sabe que, aunque se repita, el suceso ya no le podrá volver a perjudicar. Hay algo básico en el perdón profundo y es el saberse a salvo. No lo olvides jamás: el perdón pasa por plantar cara».

Gabriel invita al lector a enfrentarse a su realidad, a identificar sus limitaciones y los recursos para superarlas. A lo largo de sus páginas encontramos un trayecto hacia un objetivo: La estabilidad y la salud psicoemocional. Curar heridas, superar traumas y, al mismo tiempo, desdramatizar a partir de la autoaceptación.

En este libro encontrarás rigurosidad a partir de cientos de referencias de carácter científico, pero al mismo tiempo disfrutarás cada página porque su lectura, gracias a la sencillez y calidez del autor, se hace especialmente ligera y fluida.

A pesar de que en lo fundamental hablamos de un manual de corte académico, al mismo tiempo es didáctico, asequible y divertido. “Quiérete mucho, maricón” es un retrato del hombre gay del siglo XXI y de las claves para gestionar nuestras emociones y nuestras relaciones sociales de forma saludable.

Este libro que ya se ha convertido en el más vendido de su disciplina, ha pasado a convertirse en un auténtico faro para la actual generación de hombres homosexuales que, a pesar de tener vidas relativamente satisfactorias, pueden encontrar en estas letras las respuestas a muchos por qués de sus vidas.

 


 

Reseñado por Heimann


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Quiérete mucho, maricón

1 comentario:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios