14 dic 2021

«Los crímenes de Steamfield» de Alberto Rey García

Una nube de juegos de poder y prejuicios marcados por las diferencias sociales envuelve la ciudad de Steamfield. Andrew Anderson, un chico de origen humilde, recibirá la oportunidad soñada: ser el nuevo redactor e ilustrador del Daily Jameson. Pero la alegría del estreno en su nuevo puesto de trabajo se verá truncada por la aparición de un misterioso asesino que dejará un rastro de víctimas a su paso. Su alargada sombra pondrá en peligro a toda la ciudad, pues todo indica que se trata de una conspiración a gran escala.

La fabulosa e inteligente Abby y el perspicaz agente Michael acompañarán a Andrew en esta aventura detectivesca con toques de steampunk. ¿Podrán resolver el misterio y desenmascarar al asesino?

Datos técnicos

Editorial: Ediciones Arcanas (2021)

Nº de páginas: 202

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8412401264

Precio: 15,20 € / 3 €

 

Impresiones

Nos encontramos frente a un libro de 194 páginas con una edición espectacular.

Lo primero que me llamó la atención es su portada, es magnífica. Además, todos los principios de capítulos vienen con dos ilustraciones diferentes y las partes se diferencian con engranajes. Total, ambientación steampunk.

La historia está ambientada en el siglo XIX en Reino Unido, en plena época Victoriana justo después de la revolución industrial.

En ella conoceremos a Andrew, un chico de origen humilde que empieza a trabajar de redactor e ilustrador en el Daily Jameson. Pero su alegría se verá truncada cuando aparezca un misterioso asesino que va dejando un rastro de víctimas a su paso.

Junto a él la inteligente Abby y el agente Michael emprenderán una aventura detectivesca para poder resolver el misterio y atrapar al asesino.

Con muchos diálogos entre los personajes y sus capítulos cortos hará que la novela se lea de una manera ligera manteniéndonos expectantes por lo que está ocurriendo. Además, la ambientación de la ciudad con esa niebla típica de la época nos trasladará para que la vayamos viviendo con nuestros protagonistas.

Encontraremos secretos, conspiraciones, misterio, giros inesperados, todo lo que necesito para que una historia me mantenga atrapada.

Además, tiene guiños a Jack el Destripador, Harry Potter, Sherlock Holmes... que lo harán mucho más interesante si cabe.

En breve tendremos una segunda parte, La Rebelión de los Bigotes que transcurrirá justo dos años después de esta historia y que estoy deseando leer.

¿Qué tiene que tener una novela para que os mantenga enganchados?

 


Reseñado por Anita

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Los crímenes de Steamfield


4 comentarios:

  1. Tiene buena pinta, me lo llevo apuntado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Una pregunta

    ¿Es juvenil? ¿Como para un niño de 12 años?

    Muy buena reseña, tiene buena pinta.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días!
      Podría leerlo sin problema, además ahora ha salido un segundo caso con los mismos protagonistas
      Un saludo

      Eliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios