26 dic 2021

«La Influencer» de Ellery Lloyd

  


Emmy Jackson es más conocida como @mama.sin.secretos para su legión de seguidores online. Es la insta-mamá que dice las cosas como son: todo, desde los pechos a punto de explotar hasta consejos para la resaca de los padres. Para su escéptico marido, no es la gran escritora que parece ser, después de todo es él quien ha publicado libros. 

La realidad es que su esposa es una excelente influencer, ha logrado transformar su vida en contenidos para redes sociales de manera brillante, y es ella quien sostiene la casa. El matrimonio de Emmy comienza a ceder bajo las exigencias de la vida online. Ya no tiene privacidad y sus principios comienzan a tambalearse. Un peligro muy real acecha a su familia. Hay alguien que se mueve entre las sombras, sigue cada uno de sus movimientos y lee todos los posts de Emmy. Ella se ha vuelto su obsesión. Es objeto de un profundo odio y víctima de un plan intrincado y cruel que busca destruirla por completo.

Datos técnicos

Editorial: MOTUS (2021)

Nº de páginas: 320

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8418711145

Precio: 17,10 € / 8,54 €


Impresiones

Curiosa novela de suspense centrada en un tema muy actual, aunque salpicada de matices que la hacen aún más interesante si cabe. Es el problema de vender nuestras vidas, de ponerlas a disposición de todos, aunque el contenido de ellas se encuentre manipulado y enfocado al negocio. Si a ello sumamos la inclusión de los niños en el trato…

Ser influencer es el sueño de muchos de nuestros jóvenes, y no podemos criticarlo con argumentos convincentes. La cultura del esfuerzo está devaluada y el sueño universitario se desvanece. Es difícil convencer a los estudiantes de que acabar con los codos astillados es el camino correcto. Si a ello se unen las cifras del paro, el panorama político y la realidad en la que el dinero no procede de los cauces por los que debería discurrir, es fácil ponerse una etiqueta, la del precio, y subastarse al mejor postor. El problema es que existen consumidores dispuestos a pagar ese precio que ponemos a nuestras vidas y, a veces, muchas, más de las deseadas, pasa lo que pasa.

Los términos «fans» o «haters» han desplazado a otros como «seguidores» o «rivales», sin una correspondencia perfecta, y sin intención de hacer «spoiler», la vida da un poco más de asco, no sabemos si la nuestra o la de los demás. Los tiempos han cambiado, qué duda cabe.

En la presente entrega de la editorial Motus, cuyo catálogo pido encarecidamente que sea revisado a conciencia por el gran número de sorpresas que esconde, he descubierto este «thriller doméstico» que despierta el interés desde temprano, y nos sumerge en una historia en la que en todo momento nos estaremos imaginando giros que se producirán o no, pero que nos mantendrán con la tensión que se han marcado como meta sus creadores. Excelente edición, con portada atractiva en la que solo adivinaremos una ínfima parte de lo que nos es regalado después.

Emmy, más conocida como @mama.sin.secretos, será la protagonista de este argumento moderno en el que no todo es lo que parece e imaginamos. Su marido, escritor secundón, asistirá como espectador a los acontecimientos que se sucederán sin pausa y, preocupado, deberá dar el salto necesario para poner las cosas en su sitio. Ahora ¿será lo que esperamos que haga? Odio el spoiler incluso puede que me haya tomado algunas licencias con el simple objetivo de llamar su atención. El fin es convencerles de que adquieran este interesante libro, por lo que contiene y por el modo en que lo hace. Sin duda, es un buen producto. De hecho, ya estoy con otro libro de la misma editorial; parece que me ha entrado una curiosa fiebre por devorar todos los títulos que lleven ese peculiar sello que tanto llama mi atención.

Para aquellos que alberguen dudas, les diré que la lectura es ágil y que no dará tiempo a aburrirse, si bien ello no es una norma universal, porque para gustos…

Suspense, el justo, y un baño de realidad más que necesario. Venganza y malas interpretaciones, e incluso puede que estas no sean otra cosa que el modo en el que ciertas personas decodifican un mensaje que ya, de entrada, está alterado, podrido.

La influencer aporta aire fresco al género y es una novela en la que, como mínimo, nos lo pasaremos muy bien. No se puede pedir más. Así que… A leerla.



Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La influencer

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Umm pues desde luego tiene una premisa muy original dentro del género.
    Me gusta que se centre en un tema tan actual como es el tema de los influencers y de exponer tu vida en las redes, y que lo mezcle con el género del thriller.
    Además, tengo curiosidad por ver la relación con el marido escritor, que por lo que veo hay mucha tensión en este matrimonio jaja

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Pues lo apunto ya que lo que cuentas me ha generado curiosidad y más tal y como está el mundo actual con las redes
    Gracias

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios