16 dic 2021

«El jardín secreto de Virginia Woolf» de Lady Desidia

Un recorrido a través de las figuras de grandes mujeres que formaron parte de la vida de Virginia Woolf, a quien ella apoyó, que la inspiraron o influyeron en su trabajo. Estos personajes anticonformistas y a menudo atormentados reviven a través de las ilustraciones de Lady Desidia (Vanessa Borell), que destacan por su refinada estética y estilo romántico.

Una biografía coral que celebra el espíritu moderno y rompedor de Virginia Woolf y de sus contemporáneas: un grupo de mujeres vanguardistas que contribuyeron de forma decisiva a innovar en sus respectivos campos artísticos, pero cuyo trabajo sigue siendo poco reconocido incluso hoy. Un legado colectivo que al fin ocupa el lugar que merece en las páginas de este libro conmovedor y poético.

Datos técnicos

Editorial: Lunwerg Editores (2020)

Nº de páginas: 224

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8418260254

Precio: 20,80 € / 8,54 €

 

Impresiones

Una obra de 224 páginas con unas maravillosas ilustraciones a todo color. De tapa dura con una edición espectacular encontramos una edición para conocer un poco más a esta escritora que tanto me gusta.

El jardín secreto de Virginia Woolf celebra el espíritu moderno y rompedor de la gran escritora británica y de sus contemporáneas: un grupo de mujeres vanguardistas que contribuyeron de forma decisiva a innovar en sus respectivos campos artísticos, pero cuyo trabajo sigue siendo poco reconocido incluso hoy. Un legado colectivo que al fin ocupa el lugar que merece en las páginas de este homenaje conmovedor y poético.

Recorreremos las biografías de estas extraordinarias artistas a la vez que evocamos el espíritu de una época fascinante en un libro impregnado de simbolismo, espiritualidad y pasión. Un despliegue de belleza en el que refugiarnos y perdernos como en el más hermoso de los jardines

Algunas de estas mujeres no las conocía y ahora quiero saber más. Mujeres luchadoras, atormentadas, con vidas difíciles que vivieron desigualdades, injusticias pero que lucharon por su lugar en el mundo y por nuestro futuro, el de las mujeres. Por lo que es inspirador y conmovedor.

Os dejo algunas de ellas por aquí…

- Vita Sackville-West

- Elizabeth Siddal

- Vanessa Bell (la hermana de Virginia)

- Donna Carrington

- Gertrude Jekyll

- Anna Atkins

Decir que también hay algún hombre, ya que no solo de mujeres se rodeó Virginia Woolf.

Os recomiendo mucho esta lectura donde iremos encontrando citas de la autora a través de sus páginas.

 


Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El jardín secreto de Virginia Woolf


2 comentarios:

  1. ¡Holaaaa!

    Ay pues que preciosidad de libro :D
    Me encantaría saber más sobre las biografías de estas autoras, y encima con esas ilustraciones... buah, que pasada, vaya combinación ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar
  2. No me termina de llamar asi que lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios