13 dic 2021

«El baile de las luciérnagas» de Kristin Hannah

 


Dos amigas.

 Un juramento.

Y toda una vida por delante.

En el caluroso verano de 1974, Kate Mularkey ha decido aceptar su papel de cero a la izquierda en la vida social de su instituto. Hasta que, para su sorpresa, «la chica más guay del mundo» se muda al otro lado de su calle y quiere ser su amiga. Tully Hart parece tenerlo todo: belleza, inteligencia y ambición. No pueden ser más distintas. Kate, destinada a pasar inadvertida, con una familia cariñosa pero que la avergüenza a cada momento, y Tully, envuelta en glamour y misterio aunque poseedora de un secreto que la está destrozando. Contra todo pronóstico, se hacen inseparables y sellan un pacto para ser mejores amigas para siempre.

Durante 30 años se ayudarán mutuamente para mantenerse a flote esquivando las tormentas que amenazan su relación: celos, enfados, dolor, resentimiento... Y creerán que han sobrevivido a todo hasta que una traición las separe... y someta su valor y su amistad a la prueba más dura.

 

Datos técnicos

Editorial: Debolsillo (2020)

Nº de páginas: 616

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8466343015

Precio: 18,90 € / 6,64 €

 

Impresiones

Un libro de 610 páginas que he devorado. Definitivamente la autora se convierte en una de mis favoritas a falta de leerme aun el Ruiseñor y jardín de invierno que lo haré el próximo año.

No sé ni por dónde empezar… qué historia por favor. ¿Os gustan las historias donde vais a sentir, reír, llorar, enfadaros, vivirla? Pues esta es vuestra historia.

En ella conoceremos a Kate y Tully, dos niñas que no tienen nada que ver, con infancias muy dispares a las cuales veremos crecer.

Llegaremos a su edad adulta donde nada tiene que ver la vida de la una con la otra pero que seguirán juntas. De esas amistades verdaderas que superan todo los obstáculos y crisis que te presenta la vida
Kate es una madre que lo deja todo por cuidar a su familia y por el contrario tenemos a Tully una mujer independiente que vive para su carrera profesional y ganar el éxito en ella. Lo que sí tienen ambas
es que son unas luchadoras.

Se tocarán temas muy delicados, pero con mucho tacto, ese que nos muestra la autora en cada una de sus obras. No quiero contar mucho más sobre ella porque es una historia que creo que debéis leer, vivirla, sentirla y emocionaros con ella.

Una historia que empezará en 1974 y seguirá 30 años más tarde.

Os la recomiendo muchísimo. Además, os comento que tiene la serie en Netflix que voy a ver seguro ya que sus actrices principales me encantan y quiero ver cómo la han interpretado.

 


Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El baile de las luciérnagas

 

2 comentarios:

  1. Hola!
    Es un libro que también disfruté mucho, tengo pendiente leer algo más de la autora :)
    Es precioso ir siguiendo la vida de las protagonistas y como van cambiando.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Holaaaaa!

    AYYY ME ENCANTA ESTE LIBRO :D
    Sin duda también es uno de mis favoritos y estoy totalmente de acuerdo en que tiene de todo: ríes, lloras, te emocionas, te ríes... en fin, si es que es como la vida misma.
    Vi la serie de netflix pero me pareció bastante floja en comparación con el libro, mucho culebrón y poco sentimiento.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios