15 dic 2021

«Ciudad de las nubes» de Anthony Doerr

 


Los jóvenes héroes de esta novela intentan entender el mundo que los rodea: Anna y Omeir se encuentran en lados opuestos de las magníficas murallas de Constantinopla durante el asedio de la ciudad en 1453; el idealista Seymour está inmerso en un atentado contra una biblioteca en una pequeña ciudad de Idaho en la actualidad, y, en un futuro no muy lejano, Konstance viaja a bordo de una nave interestelar que se dirige a un nuevo planeta. Todos ellos son soñadores que encuentran fuerza y esperanza en la adversidad... y todos están unidos por un libro escrito en la antigua Grecia que narra un viaje excepcional.

Demostrando una vez más su maestría, Anthony Doerr ha creado un prodigioso tapiz de tiempos y lugares que es un homenaje a la extraordinaria capacidad de los humanos para transmitir historias de generación en generación. Ciudad de las nubes es un triunfo de la imaginación y de la emoción que nos transporta a otras evocadoras realidades y que a la vez nos recuerda que estamos irremediable y maravillosamente conectados a los demás, al mundo, a quienes vivieron en él antes que nosotros y a quienes lo harán cuando nos hayamos marchado.

 

Datos técnicos

Editorial: SUMA (2021)

Nº de páginas: 688

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8491294290

Precio: 21,75 € / 9,49 €

 

Impresiones

Nos encontramos frente a un libro de 686 páginas donde veremos una mezcla de ficción histórica, fantasía y ciencia ficción.

Si bien es cierto que al principio me costó adentrarme en la historia puesto que no entendía bien qué estaba pasando, una vez te metes de lleno la verdad es que la he disfrutado bastante.

La novela está contada a través de 5 narradores distintos. Tenemos a Anna y Omeir, viven en 1453 durante el asedio de la ciudad de Constantinopla, Zeno y Seymour viven en la actualidad cuyas vidas se verán entre ligadas en la actualidad de una ciudad de Idaho cuando el segundo está a punto de cometer un atentado contra una biblioteca y Konstance viaja a bordo de una nave interestelar llamada Argos que se dirige a un nuevo planeta.

Iremos viajando con ellos entre el pasado, actualidad y presente, todo narrado en primera persona dándonos a conocer en capítulos cortos únicamente lo que necesitamos para seguir avanzando. De tal manera que al final todas las historias quedan ligadas entre sí.

¿Que unen a nuestros protagonistas en estas líneas tan diferenciadas del tiempo? El amor por la palabra escrita y el conocimiento. Son soñadores que encuentran fuerza y esperanza en la adversidad.

Esta novela nos recuerda que estamos conectados a los demás, al mundo, a quienes vivieron en él antes que nosotros y a quienes lo harán cuando no hayamos marchado.

¿Os recomiendo esta historia? A mí me ha gustado, pero es cierto que no es una lectura para todo el mundo. No obstante, os invitaría a que lo intentéis ya que merece la pena ya que es un homenaje a la extraordinaria capacidad de los humanos para transmitir historias degeneración en generación.

Es lo primero que leo del autor, tengo pendiente la luz que no puedes ver, ganadora del premio pulitzer y creo que es algo que remediaré el próximo año.

 


Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Ciudad de las nubes

1 comentario:

  1. Hola!
    Me ha llamado mucho la atención, voy a probar y ver que tal, además no he leído nada del autor y tenía ganas.

    Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios