24 nov 2021

«Proyecto Speed» de P. G. Castell

Greg Wilson, un alto directivo de una compañía de I+D, aparece muerto en su domicilio junto a su esposa e hijos. Aparentemente podría interpretarse como un incidente de violencia doméstica, pero la experimentada intuición del inspector Ben McGreidy ve más allá de las apariencias y decide abrir una investigación por asesinato que le llevará a un desenlace inesperado con repercusión a escala internacional.

McGreidy se ve inmerso en una trama que supera sus competencias y en la que nada es lo que parece. Desde el inicio se puede intuir quién es el culpable, pero las sospechas no son suficientes y debe descubrir las motivaciones de los responsables. No está solo para hacerlo. Contará con la ayuda de su equipo y con la colaboración involuntaria de Laura Ashford, responsable del área de seguridad de la multinacional de I+D.

Proyecto Speed es una novela basada en el concepto de la conocida teoría de la conspiración del «Señor del Tiempo», que ilustra hasta dónde puede llegar la ambición humana para alcanzar el poder y el dinero, y cómo ningún escrúpulo, creencia o principio es obstáculo para una persona con una ambición insana y desmedida.

Datos técnicos

Editorial: Letrame S.L. (2021)

Nº de páginas: 294

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-8411140225

Precio: 18 €


Impresiones

Quisiera comenzar la presente reseña agradeciendo a la autora la amabilidad que ha tenido al dedicarme su libro. No por ello cambiarán mis opiniones, las cuales, aun siendo subjetivas, pretenden pasar por objetivas. No hay otro modo honrado de practicar este oficio.

Se trata de una novela de espionaje industrial, en la que un proyecto secreto termina siendo el verdadero protagonista de una historia en la que los personajes entran en escena y establecen relaciones no demasiado profundas entre ellos, aunque cumplen las expectativas que reciben por parte del lector, quien se enfrente a una trama que se resume en dos palabras, las mismas que el propio título de la obra.

Bajo el auspicio del grupo editorial Letrame, algunos de cuyos títulos hemos traído ya a este escenario, Castell escribe de un modo correcto y a la vez asequible acerca de un tema que podría habernos fatigado con tecnicismos, palabras y conceptos que la autora domina debido a su desempeño profesional. Gracias, P. G.

Es necesario indicar que no sería posible entender la trama sin recurrir a la famosa teoría de la conspiración del «Señor del tiempo», aderezada esta, eso sí con todo lo que de ambición y poder arrastra en la cola. Y así iremos conociendo a Laura Ashford y a Ben McGreidy, pero muy despacio y sin saber que les deparará un futuro que se desarrolla fuera del texto y que permitiría escribir un segundo volumen en el que un segundo conflicto volviera a unirlos, permitiendo una colaboración quién sabe de qué tipo.

Es precisamente el no profundar en la fisonomía y psicología de los personajes lo que sorprende, pues la trama es entretenida y fluye de un modo natural mientras que la empatía, tan importante en la confección de una historia con fuertes raíces, no termina de aflorar o, si lo hace, es con una timidez totalmente subjetiva.

La política tendrá su papel, como los negocios sucios y el necesario crimen, que se ramificará a escala mundial con el desarrollo, auspiciado por unos argumentos interesantes que traen a colación hechos que se repiten a diario y que ejercen como hilos conductores de tramas “conspiranoicas” tan en boga y con tantos adeptos. Resulta que el exceso de información y el desarrollo de tecnología superan la capacidad humana de digerir la verdadera línea temporal que nos sustenta y sobre la que realizamos acrobacias aun sin darnos cuenta. Puede que todos seamos «carne de cañón», cobayas en este gran laboratorio que es el mundo del siglo XXI. Las cuestiones deberán ser planteadas por cada lector y las conclusiones, si quieren, debatidas o remitidas a la autora, a la que podríamos entrevistar ¿Se les apetece?

Proyecto Speed es el debut literario de una mujer soñadora, y dicho estreno ha ejercido de sueño cumplido. Sé lo que se siente, y le transmito mi más sincera enhorabuena, pues ha entrado en el mundo de las letras con buen pie.

No suelo leer las sinopsis, ya lo saben, pero les reproduzco el principio de esta que nos concierne: «Greg Wilson, un alto directivo de una compañía I + D, aparece muerto en su domicilio junto a su esposa e hijos» No está mal para los amantes del género y para los que no lo sean. Veremos a ver si la codicia y la falta de escrúpulos no han tenido algo que ver en este lamentable suceso.

Lean Proyecto Speed y comentemos…

 

Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Proyecto Speed

1 comentario:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios