15 nov 2021

«Misión Eyre» de Rosa Bravo

 

Cuando Agnes Brown aceptó ser la institutriz de Alice Winthrop sabía que sería una misión difícil. Sin embargo, no estaba preparada para afrontar todos los acontecimientos que se encontraría entre las paredes de Whitehole House: desde viejas leyendas de fantasmas hasta perturbadoras visitas inesperadas que la conducen a situaciones imposibles de resolver. Consciente de que sus decisiones serán cruciales para proteger a Alice, Agnes se enfrenta a diversos dilemas morales y emocionales que acabarán determinando su futuro.

Datos técnicos

Editorial: Readuck (2020)

Nº de páginas: 106

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8418406256

Precio: 4,75 € / 2,37 €

 

Impresiones

 

Feria del Libro de Sevilla. Es una buena oportunidad para saludar a viejos conocidos, para saludar a los que adquirirán con el tiempo esta categoría y para explorar. Me gusta hacerla de forma anónima, y a veces me resulta francamente difícil respetar el anonimato. Es por ello por lo que esquivo las caras conocidas que podrían delatarme. Llevo demasiado tiempo reseñando, escribiendo, leyendo, ayudando…

Reconozco que tengo especial cariño por las editoriales pequeñas. Me acerco a sus casetas, me hago el encontradizo y dejo que se presenten, que me ofrezcan sus títulos, que se recreen en ello. Disfruto con la ilusión que veo en su caras. Los libros son sus hijos y me encanta la encrucijada en la que los editores y libreros se encuentran para “venderse”. No saben que pretendo echarles una mano, que soy consumidor masivo de literatura y que cazaré algún ejemplar.

Confeccionado el prólogo, quisiera presentar a la editorial Readuck y sus interesantes propuesta s en formato pequeño, libros de bolsillo, literalmente. Compré Misión Eyre aconsejado por el librero. Junto al libro me entregaron un sobre en el que se especificaba que se trataba de un “spoiler”. Al terminar la lectura lo abrí y sonreí. Ustedes podrían hacer lo mismo.

La novela, corta —cien páginas—, demuestra que no hace falta más para cumplir los objetivos propuestos. Imaginación, concisión, eliminación de lo superfluo y disciplina, mucha disciplina. El producto final es más que satisfactorio y despierta las ganas de tomar otro volumen de la colección y dar cuenta de él. Eso significa que he disfrutado…

Pero ya no puedo volver a la Feria del Libro para invertir de nuevo apenas cuatro o cinco euros para embarcarme en una nueva aventura. Ustedes, podrían hacer lo propio.

Agnes Brown acepta el trabajo de su vida: trasladar se a Whitehole House para convertirse en institutriz de Alice Winthrop, una niña rubia con bonitos ojos azules que recuerda a…

Pero cuando los fantasmas comienzan a aparecer y todo parece que toma el aspecto de una novela victoriana al uso, Rosa Bravo hace su magia y nos trastorna. Entonces debemos comenzar a leer de nuevo, tras la pausa, con otro punto de vista totalmente distinto. Y es que en la campiña francesa se respira un aire tan puro que es difícil renunciar a él a pesar de las borrascas que puedan entorpecer nuestros anhelos…

Acertado y original argumento para un libro entrañable que no deja indiferente a pesar de su recortada extensión y que es candidato para poblar nuestra librería en el apartado que más nos convenza terminada la lectura. Yo lo tengo claro, pero ahora les toca a ustedes, estimados lectores, posicionarse al respecto.

El título, englobado en la colección Readuck Narrativa Plumas posee una interesante portada cuya ilustración es obra de José Antonio González. Es hermosa y reveladora.

Para terminar, y repitiendo la frase que he convertido en lema de esta humilde reseña, ustedes, podrían comprar el libro y sentir lo propio… 


Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Misión Eyre

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios