22 nov 2021

«Los secretos de Amy» de Eleanor Ray

 

Aunque la esperanza parezca desvanecerse… la belleza siempre surge en los lugares más inesperados.

Hace once años, el mundo de Amy se vino abajo y decidió empezar a coleccionar objetos, cosas que le recordaban las épocas felices de su vida. Ahora es una acaparadora compulsiva y su hogar se ha convertido en un almacén repleto de tazas, jarrones y un montón de cosas que, en realidad, no necesita. A este ritmo, acabará enterrada bajo una montaña de trastos en su propia casa. Afortunadamente, la llegada de unos nuevos vecinos la obligará a plantearse su modo de vida. Y por casualidad, un fortuito le devolverá ese pasado que tanto ansía. Porque Amy todavía tiene un futuro que la está esperando.

Datos técnicos

Editorial: Duomo ediciones (2021)

Nº de páginas: 400

ISBN: 978-8418128370

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

Precio: 17,57 € / 9,49 €

 

Impresiones

Nos encontramos frente a una historia feelgood de 396 páginas que me encantó por su portada y me ha enamorado con su historia y edición. 

Amy es nuestra protagonista a la que iremos conociendo a través de dos líneas temporales.

El presente, donde los capítulos son numerados y conoceremos a la Amy que se esconde del mundo, donde solo va del trabajo al refugio de su hogar, donde unas entrometidas vecinas y un gato están intentando hacerle la vida imposible. Hace once años ocurrió algo que hizo que su vida cambiará drásticamente volviendo su hogar en un museo abarrotado de objetos que le hacen recordar otros tiempos.

Por otro lado tenemos el pasado, donde los capítulos empezarán con la ilustración y el nombre de uno de esos objetos que Amy colecciona en el presente, botellas, macetas, mecheros, pájaros, ceniceros.... De esta manera conoceremos a una Amy artista, soñadora, divertida, enamorada…. Su mejor versión a pesar de los baches que le ponía la vida. Pero estaba rodeada de personas que la querían.

No voy a contar más porque destriparía toda la historia, pero solo os diré… que me ha sorprendido mucho que el final no me lo esperaba quería una cosa, pero fue a medias y eso me dejó tocada la verdad.

Es una historia preciosa donde iremos viendo la evolución de nuestra protagonista, de sus temores y sus luchas diarias, donde el volver a confiar a veces cuesta, pero un helado o un zumo de piña siempre lo solucionan todo.

“La vida real necesitaba espacio para desarrollarse”

¿Coleccionáis algún objeto?

 


Reseñado por Anita

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Los secretos de Amy

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios