8 nov 2021

«El secreto de Agatha» de Marie Benedict

En diciembre de 1926 Agatha Christie desaparece sin dejar rastro. Los investigadores encuentran su coche a orillas de un estanque profundo, las únicas pistas son unas marcas de neumático y un abrigo de piel interior del vehículo. Ni su marido ni su hija saben dónde está, e Inglaterra se lanza a una búsqueda sin precedentes para encontrar a la talentosa escritora. Once días más tarde y de la misma forma en que desapareció, Christie reaparece, alegando un episodio de amnesia.

Christie nunca volvió a hablar de lo sucedido y el misterio de esos días sigue sin resolverse. Marie Benedict, nos sumerge en el mundo de Christie, imaginando los motivos que llevarían a una mujer tan brillante a convertirse en la protagonista de un suceso tan oscuro, con una trama digna de las mejores obras de la autora.  


Datos técnicos


Editorial: Planeta (2021)

Nº de páginas: 352

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle 

ISBN: 978-8408248217

Precio: 18,90 € / 8,54 €



Impresiones

Nos encontramos frente a una historia de 349 páginas muy ágiles de leer.

En esta novela encontraremos que está contado a dos voces y en dos líneas temporales. La presente que estará narrada por Archibald Christie y la pasada narrada por Agatha.

Me llamaba mucho la atención descubrir que había pasado durante estos 11 días en que esta autora reconocida mundialmente a día de hoy estuvo desaparecida y no lo que me he encontrado era lo que esperaba, aunque eso no quiere decir que no me haya gustado, simplemente ha sido diferente.

Como os he comentado antes todo empieza cuando Archibald recibe una llamada para que vuelva a su casa puesto que su mujer ha desaparecido. Al día siguiente se encuentra su coche abandonado y dentro el abrigo de ella. Por causas que no voy a desvelar, él empieza a ser el principal sospechoso pero el marido sabe algo que no puede desvelar puesto que cuando llegó encontró una carta de su mujer dirigida a él pero la quemó una vez leída. He llegado a cogerle una manía terrible a este hombre.

Por otro lado tenemos los hechos narrados por Agatha, pero no de forma presente, sino de su pasado, de cómo conoció a su actual marido y todo lo que ha pasado con su madre y hermana hasta llegar a día de hoy, por lo que podemos decir que es una pequeña biografía de la autora y como empezó a escribir. Ha habido momentos en que he querido agarrarla y decirle espabila! Pero las creencias con las que la habían educado las tenía muy aferradas en su interior. Eso sí, la evolución que presenta me ha dejado anonadada.

Los capítulos son cortos y la manera de narrar de la autora es fluida por lo que irás adentrándote en la historia fácilmente queriendo saber qué es lo que ha pasado y lo más importante… ¿Dónde está Agatha?

Lo único que no me ha acabado de encajar ha sido el final precipitado, ya que todo se resuelve en apenas unas páginas, no obstante esta historia de ficción basada en hechos reales nos hará conocer algo más de la vida de Agatha Christie.

Aviso!! No leáis esta novela si aun no habéis leído y tenéis intención de hacerlo “El asesinto de Roger Ackroyd” ya que hace un spoiler gigante sobre ella.

¿Cual es vuestro libro favorito de la Agatha Cristie?




Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El secreto de Agatha

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios