5 oct 2021

«Y bailar sobre tu tumba» de Ignacio Cid Hermoso

 

En la universidad nadie se preocupa por Ismael, tan solo Lili le hace caso a veces. Sumergido en su soledad, ama a Yolanda en secreto. Y de repente llega Eva, su nueva compañera de piso. Y un nuevo vecino. Y todo está a punto de cambiar para siempre.-

 

Datos técnicos

Editorial: SAGA Egmont (2021)

Nº de páginas: 104

Formato: Versión Kindle

 ASIN: ‎ B094JZBZ8C

Precio: 6,64 €

 

Impresiones

Pues hoy me toca reseñar una pequeña joya, y cuando utilizo el término “pequeño” me estoy refiriendo al tamaño del libro, que cumple a la perfección con los requisitos del «libro de bolsillo». Sus 205 páginas se adaptan al formato 15 x 10 cm. y conceden a la novela un carácter sumamente especial.


La editorial Cazador de ratas vuelve a regalarnos una trama de misterio, o terror, que no defrauda y que, además, encandila al ser narrada en segunda persona en tiempo pasado y presente perfectamente combinados. La historia se va desarrollando según los cánones hasta que se alcanza el éxtasis final. Y la empatía con el personaje personal se realiza con el rechazo incluido que pretende el autor. Estamos siendo manipulados.


Me encanta la contraportada, en la que puede leerse únicamente una cita bíblica; «Los gatos salvajes se juntarán con hienas y un sátiro llamará al otro; también allí reposará Lilith y en él encontrará descanso» Isaías 34:14.


Claro está, Lilith, diablos, demonios… Pues se puede tratar de una pista. Pero nada más que eso. La acción se desarrolla en un piso de estudiantes y ahí dejo la cosa.


Siempre es efectiva la técnica de describir lo escabroso y desagradable para entrar en ambiente, y luego, Dios —o el Diablo— dirán.


Me encantan las novelas, las historias, los cuentos de terror y los colecciono. Grandes volúmenes, libros al uso y pequeñas obras que siempre están preparadas en la mesilla para ser leídas de nuevo, o para inspirar a quienes escriben o intentan hacerlo, entre los que me encuentro. Un poquito de mala leche, algunas situaciones kafkianas, algún que otro personaje intrigante, un poquito de sexo y la receta está servida. Claro que la erección del miembro masculino es un tema recurrente en este título en particular. Por algo será…


Ismael vive con Maite. Eva viene a vivir con ellos y entonces… No más spoiler, adquieran un ejemplar, e inviertan pocos euros en conseguir un producto que equivale en lo pecuniario a varias cervezas y cuya espuma dura mucho más. Buen negocio, sin duda. En cualquier caso, estoy abierto a la crítica si tras la lectura me quieren quitar la razón. Mientras tanto, acabo de abrir la portada del próximo libro que voy a leer…

 


Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Y bailar sobre tu tumba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios