14 oct 2021

«Sueño de una noche de teatro» de Mónica Gutiérrez

 

Las mejores historias son las que comienzan cuando cae el telón.

Tras el éxito internacional de La librería del señor Livingstone, vuelve Mónica Gutiérrez con una novela repleta de magia y amor por la literatura.

Max Borges es un director de teatro barcelonés que conduce una pequeña y excéntrica compañía. El día del estreno de Macbeth, la obra de Shakespeare, Max está al borde del colapso. Todo parece que va a salir mal en la función que debería ser su salto a la fama más sublime: las brujas son demasiado bellas, al rey Duncan se le ha roto la corona y su Macbeth huele sospechosamente a whisky escocés…

Sin embargo, como suele recordarle su inteligente asistente de dirección, Elsa Soler, el espectáculo siempre debe continuar. Sorprendentemente, el duende del teatro parece haberles rociado con su suerte y la función es un éxito absoluto, tanto que son invitados a representar la obra en el Festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo. La divertida compañía pone rumbo a una aventura en una ciudad llena de magia. Será allí donde, al caer el telón, el amor y la amistad se conviertan en los verdaderos protagonistas de esta historia.

Datos técnicos

Editorial: Ediciones B (2021)

Nº de páginas: 256

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8466669825

Precio: 17,95 € / 2,84 €

 

Impresiones

Nos encontramos frente a una novela de 245 páginas con capítulos cortos y muy amena a la hora de leer, donde cada capítulo empieza con una frase de la obra que se va a representar.

En ella conoceremos a Max Borges, un director de teatro con un carácter algo huraño, al cual le han asignado la obra de Macbeth para representar en Barcelona antes de ir al festival Fringe de Edimburgo, el más importante del mundo. Él quería Hamlet, su estrella de la suerte, pero su archienemigo se adelantó.

Por otra parte, conoceremos a Elsa, una chica pelirroja con mucho sentido común, ayudante de dirección, es decir, la ayudante de Max. Siempre con una palabra de ánimo en la boca, o la solución a todos los problemas, todos sus compañeros la adoran por ello. Elsa es alguien que quieres en tu vida.

A partir de aquí vamos a ir conociendo a los diferentes actores que hay en esta obra tan sangrienta de Shakespeare los cuales son geniales todos, hasta los que no lo son tanto, pero forman un gran equipo y se complementan de una manera espectacular.

Entendí el título a medida que iba leyendo la historia de todos estos personajes ya que la autora nos hace ver que todos tenemos dos caras, una que se la enseñamos a una parte muy pequeña de nuestra vida y la otra que es la que llevamos puesta de cara a la galería, donde no existen los problemas y todo va como la seda. Pero la vida, no es de color de rosa, pero si te rodeas de la gente adecuada puede llegar a serlo.

Añadir que la ambientación me ha llevado por las calles de Barcelona por donde normalmente paseo con mis amigas y a descubrir sitios que sin duda visitaré. Además, me ha hecho viajar a Edimburgo y a Sky Island donde espero poder viajar alguna vez con unas descripciones preciosas y ricas en detalles sin hacerse pesadas.

Una novela feel-good que os recomiendo muchísimo que habla de cómo los sueños se cumplen cuando menos lo esperamos.




Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Sueño de una noche de teatro


2 comentarios:

  1. Ains, solo porque aparece Edimburgo ya quiero leerla, jajaja. Que además sea un libro de Mónica es un plus. ;)

    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Muchísimas gracias por darle una oportunidad y por tu generosa reseña. Mil gracias!! Besos.

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios