28 oct 2021

«Odio» de Pablo Poveda

 

Ricardo Donoso tiene un violento pasado lleno de secretos. Él no busca problemas, pero los problemas siempre lo encuentran.

¿Puede el cazador ser cazado alguna vez?

Una subasta en la ciudad de Valencia.

Un peligroso milonario árabe y una disputa personal. Donoso es capaz de arriesgar su identidad por una apuesta.

O quizá signifique más que eso. Sin embargo, todo tiene un precio. Esta vez también pondrá en juego su vida.

Odio es la primera parte de la serie de suspense Don, el personaje que ha enganchado a miles de lectores en todo el mundo.

Si buscas un thriller que te atrapa desde la primera página, ESTA ES TU NOVELA.

Este libro contiene grandes dosis de acción intrépida, misterio y suspense.

Datos técnicos

Editorial: autopublicado (2017)

Nº de páginas: 100

Formato: Versión Kindle / Tapa blanda

ISBN: 978-1981950799

Precio: 7,90 € / 0,99


Impresiones

Se trata del primer volumen de la serie DON, una de las muchas que este prolífico autor nos regala con una asiduidad asombrosa. A mí, el señor Poveda me asusta. No caer enfermo al ritmo que escribe es toda una hazaña. Si además lo hace bien, me quito el sombrero.

Sigo a Pablo Poveda desde hace algún tiempo. Uno, que es poco de perder el tiempo, encuentra la excusa para hacerlo; por algo será. Tiene algo. Tiene mucho. Escribe bien, divierte e incluso asusta cuando se lo propone y eso no es fácil, no lo es.

Hace poco he conocido la historia de Poveda, su viaje a Polonia, su encuentro consigo mismo, su lucha por ser lo que quiere ser. Un ejemplo. Mi respuesta es leer sus libros. Ya estoy con otro de los nacidos de su pluma. En breve lo entrevistaremos.

Ricardo Donoso, Don, es un personaje un tanto peculiar. Su pasado nunca llegó a serlo. Su pasado es presente. Y me temo que ese presente se convertirá en futuro y, por tanto, su pasado será futuro o estará muy presente en él. Podemos decir que Don es como Salander pero en masculino. No le gusta que le hagan daño a las mujeres y también tiene muy mal pronto. Claro, este temperamento se hace dueño de su personalidad y cuando una puerta se queda abierta y permite que aflore…

Marlena, la ingeniera asalariada y compañera de trabajo de Ricardo, es una bella mujer que… Ya veremos qué pasa con ella. De momento, hay asuntos más urgentes. Asuntos por resolver. Y que a nadie se le ocurra llevarle la contraria. Ni siquiera intenten pujar por un cuadro de Miró y lo dejen en ridículo. Avisados quedan.

Sierra. Menudo sinvergüenza. La justicia parece que no le merece respeto. Tampoco las mujeres. Pero ha nacido un justiciero, un héroe, un antihéroe, que pondrá las cosas en su sitio. Extraño personaje. No es producto de Marvel, pero podría protagonizar una serie de entregas similares. Habrá que ponerse con la segunda entrega de la trilogía. Queremos más. Tendremos más. La droga entra en vena y la Navidad se nos echa encima.

Mariano, el coger de Don, guarda un secreto. Quién sabe lo que ocurrirá cuando se lo cuente a su jefe en una cena de Navidad digna de príncipes. Disfrutemos de la fiesta, de la velada, que empiecen las confesiones y que el juego siga su curso. Es hora de lanzar de nuevo los dados. Cuidado con el seis doble, porque hay que tirar de nuevo.

Pues ya ven que recomiendo de nuevo leer a Poveda. Ignoro si algún día me invitará a una mariscada, de momento me quedo con el sabor de las cervezas que me he lanzado al gaznate mientras doy cuenta, poco a poco, de sus libros.



Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Odio 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios