22 oct 2021

«Los Diez Escalones» de Fernando J. Múñez

 

Reino de Castilla, 1283 d. C. Alvar León de Lara, cardenal de la curia, vuelve a petición de su antiguo mentor a la abadía que fue su hogar, que abandonó veinte años atrás con el alma rota por un amor imposible. Su maestro desea revelarle algo que cambiará el curso de la cristiandad.
Sin embargo, la llegada de Alvar desencadenará la tragedia: enigmas tras puertas ocultas, crímenes inexplicables, símbolos que conducen a pistas y pistas que conducen a trampas. Un descenso vertiginoso que le enfrentará a la mujer que desgarró su corazón, a la intransigencia de los cobardes, a la lucha por mantenerse entre los vivos y, finalmente, a los Diez Escalones.

Fernando J. Múñez, autor del bestseller La cocinera de Castamar, nos transporta en esta ocasión a los mundos ocultos del Medievo, donde los personajes se enfrentarán a demonios antiguos que aún perviven entre nosotros: los prejuicios, las ideas irracionales y los dogmas inamovibles.

En una época en la que se confundía a Dios con el Diablo, y donde el amor se enjaulaba bajo las leyes de los hombres, diez escalones podían mostrar la diferencia.

Datos técnicos

Editorial: Planeta (2021)

Nº de páginas: 600

Formato: Tapa dura / Versión Kindle

ISBN: 978-8408242284

Precio: 20,80 € / 9,49 €


Impresiones

Alvar de León de Lara es nuestro protagonista principal, el día que es requerido por su antiguo mentor debe regresar a su antigua abadía de donde huyó hace 20 años.

Rafael, su prior y maestro aparece muerto justo la noche de su llegada dejándolo desamparado y sin saber el porque de su llamada, pero junto a Mario, el oblato que se le asignó para su asistirlo a su llegada, empiezan a investigar su muerte y otras que van ocurriendo e irán hallando unos folios donde están escritos los diez escalones.

Por otro lado tenemos a Isabel, el gran amor de Álvar en su día que se casó con Sancho y Dios mío, horrible es todo lo que esta pobre mujer ha tenido que vivir. Me ha encantado su evolución pero he sufrido muchísimo con ella.

Mario por otro lado es otro de los personajes que veremos evolucionar de una manera brutal, porque brutal es la palabra, no solo por lo que le hacen, sino por como va creciendo personalmente gracias a las enseñanzas de Álvar.

Álvar es un gran personaje, donde no solo nos enseñará la filosofía de la vida, sino que pondrá en duda todas las creencias religiosas de Mario de una manera irrefutable.

Una novela con ambientación medieval donde la religión y la Iglesia tenían un gran poder y eran ambiciosos y jugaban con el miedo de la gente.

Esto os puedo contar de la novela que esta vez no ha sido para mi, a ratos se me ha hecho una lectura demasiado densa, donde al final de la lectura las partes buenas no han pasado a las malas. Además por mucho que sepamos las vejaciones que habían en la época, leerlas y releerlas y otras que me han parecido simplemente que sobraban, hace que no la haya disfrutado.


Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Los Diez Escalones

1 comentario:

  1. ¡Hoooola!

    Pues la ambientación parecía interesante y la carga histórica también, pero veo que esta vez no te ha convencido y que se te ha hecho un poco bola, vaya pena :/
    Espero que tengas más suerte con tus próximas lecturas.

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios