27 oct 2021

«La Ciudad Justa» de Jo Walton

  

Atenea, diosa griega de la sabiduría, ha dado vida a la República de Platón en una isla perdida del Mediterráneo. Allí reúne a filósofos de todas las épocas, niños que fueron esclavos y robots encargados del trabajo duro.En La Ciudad Justa, Simmea, una niña brillante, demostrará todo su potencial; Maia, una antigua dama victoriana, deberá encontrar su verdadero lugar y Apolo comprenderá por fin el valor de la vida humana.En esta ciudad de las ideas y el conocimiento todos se esforzarán por alcanzar la excelencia siguiendo al pie de la letra las palabras de Platón? Todo, menos Sócrates, que hará las preguntas que nadie quiere responder.

 

 

Datos técnicos

Editorial:  Duermevela Ediciones (2021)

Nº de páginas: 468

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8412319682

Precios: 20,85 € / 8,07 €

 

Impresiones 

Una novela de 464 páginas con una edición preciosa y unos principios de capítulo muy bien cuidados. Además, al final de la obra viene una ficha de los personajes principales además de las figuras históricas que aparecen.

Cuando Apolo busca comprender el funcionamiento de la mente y el corazón de los humanos, pide ayuda a su hermana Atenea, diosa griega de la sabiduría y la justicia. Por lo que ésta decide poner en práctica algo por lo que los humanos han estado pidiendo durante mucho tiempo, poner en práctica la República descrita por Platón. Pero ¿será todo igual de fácil como lo describió?

Atenea ubicará esta nueva ciudad donde algo hará que en un futuro todo desaparezca y no quede nada, como en la perdida Atlántida.

Maya es una dama de la época victoriana que se burla de las restricciones de su sociedad y deberá encontrar su lugar.

Simmea es una niña esclava, brillante en los estudios. Apolo renuncia a su divinidad para convertirse en humano.

Estos tres personajes serán los que den la voz a nuestra novela, los tres muy distintos por lo que en todos sus diálogos (he de decir que hablan de todo) te sentirás en medio dándote que pensar en cada punto.

Además, tenemos a Sócrates, donde no le gusta mucho la idea de Platón. El humor en toda la novela está patente, aunque otras muchas acciones también no tan bonitas.

Te harán reflexionar sobre superarnos a nosotros mismos y como ser mejores personas. Una novela donde encontraremos muchos ingredientes para disfrutarla

Esta es la primera novela que leo de Jo Walton y seguiré haciéndolo. Además, es la primera entrega de la trilogía Tesalia que la compone: La ciudad Justa, Los Reyes Filosóficos y Necesidad. No obstante, la ciudad

Justa queda bien cerrada por si no quisieras seguir leyendo los siguientes puesto que hay otros personajes.

La manera de escribir de la autora es perspicaz, dinámica y amena por lo que te irás adentrando en esta historia muy fácilmente. Además, al estar contado a 3 voces será muy agradable.

Si os gustan los clásicos y la ficción histórica con un ritmo adecuado para este tipo de lectura, esta novela es para vosotros.

 


Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La Ciudad Justa 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios