4 oct 2021

«El Gabinete de los Ocultistas» de Armin Ohri

Prusia, Año Nuevo de 1865. El barón von Falkenhayn ha organizado una grandiosa celebración en su castillo campestre. Allí tiene lugar una sesión de espiritismo a la que asisten trece individuos y que se revelará mortal. El terror se apodera de la región desde esa misma noche, cuando el farmacéutico de la localidad aparece aplastado por lo que se describe como el atroz sonido de unos cascos de caballo. En contra de la opinión pública, el joven estudiante de leyes Albrecht Krosick pasa a la acción y decide fundar "el Gabinete de los Ocultistas", que también constará, adrede, de trece miembros. Pero las muertes no cesan, y su gran amigo Julius Bentheim, dibujante para la policía y detective aficionado —"La musa oscura"—, tendrá que enfrentarse, además de al caso, a sus propios fantasmas.

 

Datos técnicos

Editorial: Impedimenta (2021)

Nº de páginas: 240

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8417553593

Precio: 19,71 € / 12,34 €

 

Impresiones

Nos encontramos frente a una novela gótica que trasciende las fronteras del thriller, donde lo fantástico y lo insólito juegan un papel fundamental. Una novela que encantará a los amantes de la novela policíaca con sabor a clásico ya que se desarrolla en 1985. Además, también tiene algún toque romántico.

Todo empieza en Prusia en el castillo de Buckow cuando el barón Valentin von Falkenhayn organiza una gran fiesta para despedir el año. Invita a intelectuales, militares y nobles, todo va genial hasta que trece individuos deciden terminar con una sesión de espiritismo. Esa misma noche uno de los asistentes a ese grupo muerte en extrañas circunstancias.

Albrecht cansado de ver que la prensa tacha la muerte de la fiesta de forma sobrenatural, decide crear” El Gabinete de los Ocultistas” un grupo que estará formado por 13 personas para demostrar que no hay nada de malo en el número. Pero no todo sale bien y las muertes siguen sumando entre los integrantes.

Bentheim es el protagonista principal de nuestra obra el cual es dibujante de la policía y además detective aficionado, y que da nombre a esta serie de libros Junto a su amigo Albrecht harán que la lectura sea amena con sus sarcásticas conversaciones.

Hasta aquí voy a contar de la trama principal para crearos expectación y que os animéis a leerla ya que merece mucho la pena.

Una historia muy bien hilada, con un lenguaje claro y conciso muy fácil de leer a pesar de estar ambientado en otra época. Con una narración pausada en la cual no dejan de pasar acontecimientos, además el autor ha sabido retratar perfectamente a la sociedad de la época y sus costumbres, por lo que nos trasladaremos completamente.

Comentar que este es el segundo caso de Bentheim y que leeré el primero ya que me ha encantado la forma de narrar del autor, pero no por ello os sentiréis perdidos a la hora de leerla.

Quiero destacar la impecable edición de esta editorial, sus novelas de tapa rústica con sobrecubierta, en la foto podéis apreciar lo bonitas que son y no solo de esta obra, de todas, ya que lo he podido comprobar también con la novela “El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes” de Tatiana Tîbuleac y que en breve os traeré reseña.



 
 

Reseñado por Anita

 

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: El Gabinete de los Ocultistas

2 comentarios:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios