7 oct 2021

«Cuando lluevan elefantes» de Naviru Shorno

 

Estoy más sola que la una. Me di cuenta en mi treinta cumpleaños. Nadie quiso celebrarlo conmigo. Mi única compañía fue una botella de ron, un paquete de Shornolletas de chocolate y un televisor. Mi familia lleva tiempo sin hablarme, mis amigas me dan largas, mis compañeros de trabajo me detestan, mis vecinos me odian… y lo peor de todo, jamás he tenido una relación estable, ni nunca me han dado un beso de amor. Pero este año he decidido cambiar. He decidido hacer las paces conmigo misma y con mis seres más odiados. Este año, por fin, lograré abrazar la felicidad como si fuera un elefante de peluche. Cuando estaba preparada para transformarme en un ser repelente lleno de luz y armonía, justo entonces, me vi envuelta en un complot repleto de persecuciones, secuestros y asesinatos que pondrían mi aburrida y patética vida patas arriba para siempre. Me llamo Magma del Nido Quijano, y esta es mi historia.

Datos técnicos

Editorial: autopublicado (2021)

Nº de páginas: 216

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 979-8722145338

Precio: 14,51 € / 1,50 €

 

Impresiones

No sé ni cómo comenzar con esta reseña.

Es… Se trata de la paranoia más grande que he leído en mucho tiempo. Pero paranoia graciosa, porque me he reído como nunca.

El autor es un cachondo mental que ha enlazado una serie de episodios y situaciones de tal forma que incluso me ha hecho plantearme —y preguntarle— si es varón o hembra. La Protagonista, Magma, es mujer, y está como una cabra. Pero aquellos que se encuentran en su órbita lo están aún más, comenzando por los vecinos (la hija de la gran puta de su vecina es para verla) y terminando por sus compañeros de trabajo.

… Y todo con fines creativos que, supongo, han hecho las delicias de este autor, al que pienso seguir leyendo pese al desconcierto que crea en su mundo ficticio que pudiera pasar por real (o no).

Comencemos diciendo que es uno de los libros que más atraen al lector si a criterios estáticos nos retrotraemos. La portada es excelente, preciosa y en ella vuelan elefantes, palabra que aparece reiteradamente en los distintos capítulos, a los que se les asigna el nombre de un personaje cariñoso de la ficción colectiva. El nombre o alias del autor tampoco desmerece. Tampoco lo hace la edición. Vamos bien.

La trama. Pues creo que ya adivinan lo que pienso. Lean el comienzo de esta reseña y lo comprobarán. Pero si no es así, les digo que a mitad del libro todo cambia y aparece un niño asiático al que bautizan como Zata Cola y que resulta que tiene unos superpoderes que ni Javier Gutiérrez en Estoy Vivo.

Drac, el compañero de piso de nuestra “prota” resulta que al final es atractivo, que es objeto de deseo, que toca el saxofón… y va y se cae… Jajaja. Resulta que podría poner lo que me diera la gana en estas líneas y sería válido. Esto es sentirse cómodo escribiendo, leyendo y reseñando, todos en íntima comunión. Especial. Único. Estridente. Onírico.

Insultos y palabras malsonantes: imprescindibles. Al final se recopilan en un diccionario digno del mismo Cela. Final. La verdad es que no se sabe dónde acaba la novela. The end, consejos de Check Norris para adelgazar o los dibujos para los distintos capítulos. Este Naviru está como una puta regadera. Y es inteligente, muy inteligente, porque nos deja un legado, algo diferente. Lo mismo crea tendencia.

Ya sé que no han entendido un carajo de lo que he intentado expresar. Quizás el problema sea mío, o de estos elefantes que me han abducido y me han inhabilitado en el loable arte de las reseñas. Ríanse de mí, pueden hacerlo. Pero piensen que cuando lean este libro seré yo el que les espere para comprobar sus reacciones. 


Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Cuando lluevan elefantes

 


1 comentario:

  1. Me ha dado error el comentario anterior... :( Te decía que no creo que vaya a leer este libro, pero tampoco lo he descartado al 100 %.

    Me alegro de que te haya gustado.

    Besos!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios