11 oct 2021

«Belinda» de Maria Edgeworth

Después de casar a media docena de sobrinas con caballeros de gran fortuna, la señora Stanhope quiere asegurarle el mejor futuro a la última de ellas, Belinda, y nadie más adecuado para introducirla en la alta sociedad que su amiga lady Delacour, la mujer más frívola e influyente de todo Londres. De su mano, la joven se sumerge en un mundo deslumbrante, en el que brilla con luz propia el encantador Clarence Hervey, aunque las fiestas y los devaneos ocultan secretos y tragedias, y las amistades más deslumbrantes esconden intereses ocultos.

En medio de la agitada vida de finales del siglo xviii, Belinda deberá escuchar a su mente y a su corazón, tomar decisiones arriesgadas y descubrir su propio camino. Una historia de amistad, de amor y de autodescubrimiento, de la mano de una de las autoras más admiradas por Jane Austen.

 

 

Datos técnicos

Editorial: Libros de Seda (2021)

Nº de páginas: 480

Formato: Tapa blanda / Versión kindle

ISBN: 978-8417626488

Precio: 18,95 € / 8,99 €

 

Impresiones

Nos encontramos frente un clásico que por primera vez es traducido al castellano de 475 páginas. Una novela escrita por la autora favorita de Jane Austen la cual es la mía. Tenía que leerlo si o si y menudo acierto, ha sido como volver a leerla, una maravilla.

La señora Stanhope tiene como objetivo casar a todas sus sobrinas con caballeros de gran fortuna antes de morir y la única casamentera que le queda es Belinda, por lo que decide mandarla a casa de lady Delacour para que su amiga la presente en sociedad.

Lady Delacour ha sido uno de los personajes más importantes en la novela, excéntrica, frívola e influyente de todo Londres. Una mujer que me ha costado entender, pero a medida que iba leyendo y conociendo su historia ha ido ganando puestos y ganándose mi corazón. Porque al final… no es oro todo lo que reluce.  Belinda es la pieza clave de toda la obra, una mujer que es luz, toda bondad, que sabe lo que quiere e intenta hacer lo que debe pensando siempre en los demás pero que al final descubrirá que lo que tiene que hacer es actuar según lo que le pida su corazón. Será el punto de mira para jóvenes indeseables que la juzgan simplemente por el afán de su tía la Sra. Stanhope pero tiene un carácter que solo hará que esos mismos luego la busquen. Además, veremos una evolución del personaje bastante notoria.

Un clásico escrito en 1801 que no cuesta para nada leer a los que somos amantes de los romances de época. Os recomiendo leerlo, sin prisas, relajadamente ya que lo disfrutaréis más. No esperéis algo trepidante porque no lo es, pero dicen que lo mejor se cuece a fuego lento.

¿Cuál es vuestra autora favorita?

 


Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Belinda

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios