21 oct 2021

«Astillas en la piel» de César Pérez Gellida

 

Dos amigos de la niñez con una deuda pendiente.

Un forzado reencuentro en la amurallada localidad vallisoletana de Urueña.

Álvaro, un exitoso escritor, y Mateo, un crucigramista en números rojos, acabarán atrapados en el caótico trazado medieval de la villa y bajo una impenitente cencellada. Ambos serán parte de un macabro juego en el que la sed de venganza los llevará a tomar decisiones que condicionarán sus vidas en el caso en el que alguno logre superar la jornada.

Astillas en la piel es un absorbente thriller psicológico en el que se confirma que César Pérez Gellida es el auténtico mago del engaño de nuestras letras. Una novela con una trama adictiva y asfixiante al más puro estilo cinematográfico y al servicio de la literatura de calidad.

Datos técnicos

Editorial: SUMA (2021)

Nº de páginas: 456

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8491296126

Precio: 18,90 € / 8,54


Impresiones
Nos encontramos frente a una novela negra, un thriller psicológico de 445 páginas. Es mi primer contacto con el autor y me ha dejado alucinada, de verdad que me ha dejado en shock porque no lo veía venir.

Debo empezar diciendo que ya el primer capítulo nos da una idea de como va a ser de sangriento, además durante el libro toma tecas bastante delicados que por desgracia siguen ocurriendo hoy día.

Nuestro primer protagonista es Álvaro, un famoso escritor de novela negra, antiguamente conocido como “puto pelele”. Por otro lado tenemos a Mateo un crucigramista, antiguamente conocido como “paleto de los cojones”. ¿Porque os doy estos datos?

La obra se desarrolla en dos líneas temporales, la de 1993 donde empezaremos a conocer a estos chicos en un internado y en un presente 2019 en la villa de Urueña. (Indicar que Urueña se encuentra en Valladolid, con unos 200 habitantes y 15 librerias! Un lugar al que debo ir) Además está narrado por ambos protagonistas en primera persona por lo que te hace meterte en la novela de lleno, aunque no he llegado a empatizar con ninguno por.

Todo empezará cuando Mateo decida llamar a Álvaro para que vaya a ayudarlo. A partir de aquí empezará todo y lo que al principio parecerá una cosa, al final acabará siendo una muy distinta. Ya se que digo poco pero es que tenéis que leerlo porque os spoilearía todo.

Solo diré que aun estoy impactada con el final.

Una novela llena de giros inesperados, con una pluma ligera, sangrienta. Nos mantendrá enganchados completamente a sus páginas aunque a veces tengamos que parar para respirar y entender lo que acabamos de leer.

Al final tenemos un crucigrama que tendremos que resolver con cada título de capítulo, ahí lo dejo.

¿Seréis capaces de hacerlo?




Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente  enlace: Astillas en la piel

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios