13 oct 2021

«Agnes» de Javier Peña

Le ha sucedido a Agnes, pero podría sucederle a cualquiera. Cuando en una cena de empresa y tras varios gin tonics discute con el nuevo propietario de la revista donde trabaja, este le propone un trato: le pagará el sueldo de un año si consigue escribir la biografía de Luis Foret, el escritor del momento. Un escritor a quien nadie ha visto en persona, de quien solo se conocen sus astronómicas cifras de ventas, y que acaba de anunciar su retirada del mundo de las letras. Hasta entonces, Agnes queda fulminantemente despedida. La vida de Foret, comprende Agnes conforme avanzan sus entrevistas vía email, parece entretejida a base de coincidencias. Macabras casualidades de las que él sale ileso, pero no las mujeres que se cruzan en su camino. Le está sucediendo a Agnes, y ahora tiene que sentarse a escribir como antes les ha sucedido a muchísimas otras. Ninguna supo que se estaba metiendo en la boca del lobo. Ninguna lo vio venir, excepto ella.


Datos técnicos

Editorial: BLACKIE BOOKS (2021)

Nº de páginas: 288

Formato: Tapa dura

ISBN: 978-8418733369

Precio:19,95 €


Impresiones 

Una novedad del genero thriller psicológico que nos ha traído este verano la editorial con 288 páginas que leerás y querrás saber más.

No sé cómo contaros esta obra sin hacer ningún tipo de spoiler...es complicado.

Luis Foret es uno de nuestros protagonistas de esta obra. Un escritor que sufre de bloqueo y el cual ha decidido escribir su última obra, una biografía. Además es un señor al que nadie ha visto, nadie conoce, se empieza a especular que sus obras las han escrito diversos
escritores fantasmas…. ¿Quien es en realidad Luis Foret?

Agnes Romaní nuestra segunda protagonista trabaja en una editorial y en una cena con sus compañeros de trabajo y después de varios gin tonics, aparece el editor jefe. Una discusión entre ambos hace que Agnes pierda su trabajo pero tiene una oportunidad, si consigue escribir la biografía de Luis Foret, le pagará el sueldo entero de un año. ¿Lo conseguirá?

De esta manera veremos como Agnes se pondrá en contacto con el escritor más buscado, más desconocido y más famoso del momento y como Luis Foret le irá contando su historia para que ella la vaya redactando… Por lo que en esta novela encontraremos fragmentos de la
vida del escritor, el diario de la editora y conversaciones entre ambos.

Impactada estaba a medida que iba leyendo esta historia. Es que es brutal, con un humor negro, nunca había leído nada igual y el haberlo leído en lectura conjunta nos ha hecho debatir mucho ya que nos irá dando pequeñas pistas para descubrir a Foret. Además la manera de escribir del autor hace que sea una delicia ir pasando páginas.

Además resaltar la edición tan bonita que tiene esta novela y todas las de la editorial @blackiebooks. Enamorada estoy de todas y eso que ya sumo una buena colección que no dejará de crecer.

Pista para los que lo vayáis a leer… no olvidéis el prefacio.



Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Agnes

1 comentario:

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios