10 sept 2021

«Titanic» de Antonio Puente Mayor

Era el mayor barco del mundo. El más cómodo y lujoso. Incluso decían de él que era insumergible. Sin embargo, la noche del 14 al 15 de abril de 1912, el RMS Titanic chocó contra un iceberg y se convirtió en leyenda... ¿Te gustaría conocer su historia?

Datos técnicos

Editorial: Gunis (2020)

Nº de páginas: 34

Formato: Tapa dura

ISBN: 978-84-17936-88-4

Precio: 14,95 €


Impresiones

Los más pequeños están de enhorabuena, pues la editorial Gunis, afincada en Sevilla, ha puesto en la calle una serie de libros infantiles que harán las delicias no solo de aquellos que reciban el presente —los libros de esta colección son ideales para ser envueltos en bonito papel de regalo—, sino de aquellos encargados de contar las historias y, de paso, disfrutar de las ilustraciones. Antonio Puente Mayor e Iván Zambrano, dos viejos “lobos de mar”, saben cómo cautivar con sus escritos e ilustraciones respectivamente. No es esta una excepción en su trayectoria profesional.

Felicito a la editorial Gunis por su apuesta —y más en los tiempos de crisis que nos abrazan— y por su generosidad. Acostumbrado a realizar reseñas de libros dirigidos a un público más madurito, me ha permitido volver a sentirme un crío, el mismo que cazaba los libros que vivían en aquellas altas estanterías como si de verdaderos tesoros se trataran. Más tarde comprendió que no se equivocaba. La lectura de aquellos cuentos era un privilegio, y cada ejemplar un formidable tesoro, una aventura por descubrir.

Desconozco si nuestros niños desconocen la historia del buque de los sueños. El Titanic es archiconocido, pero la tecnología está acaparando el espacio reservado a la práctica de la tradición oral y, a excepción de los medios audiovisuales…

La presente revisión de la historia del barco mayor jamás construido con la misión de cruzar el Atlántico en su estreno (1912), permite de nuevo soñar. Soñar, aunque no pongamos rostro a los protagonistas, soñar si prestamos atención a la caracterización que ejecuta perfectamente Iván Zambrano y soñar con los rostros de Di Caprio y Winslet. Da igual, distintos caminos para un mismo fin, suene o no suene la voz de Celine Dion de fondo.

Pero no vamos a desvelar los secretos de esta nueva versión, adaptada a primeros lectores, para que sean ellos los que descubran, se hagan preguntas y terminemos contestándoselas mientras nos ponemos al día de la Historia, de la historia y de la leyenda. Podremos, entonces, agregar todo cuanto se nos apetezca, que seguro que será bienvenido.

Volumen preciosista, huele muy bien y su tacto invita a la compra, ¿podemos pedir más? Pues si nadie contesta, lo haré yo. Ya tengo otro ejemplar de la colección en mi poder. En cuanto se lo cuente a mi hija, lo reseño en este blog y nos lo pasamos bien todos juntos.

Quien tenga que hacer un regalo a un peque… TITANIC, El buque de los sueños, de editorial Gunis.



Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Titanic


1 comentario:

  1. ¡Hoooola!

    Ayy no tenía ni idea de que existía este libro pero me ha parecido una maravilla *_*
    Me ha traído muchísimos recuerdos de la película, que hace un montón que no la veo pero me requeteencanta jajaja

    ¡muchos besos!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios