13 sept 2021

«RAIDERS: El túmulo del Gran Khan» de Rubén Gómez Amaya

Gareth Baines es un tipo corriente con gustos y aficiones normales. Da clases en la universidad de Oxford, es un fanático de la historia y adora los relojes de bolsillo. Bueno, también saquea tesoros perdidos. Lo dicho, cosas normales. Es esto último lo que hace que una misteriosa mujer le ofrezca el trabajo más jugoso de su vida: encontrar la tumba del legendario conquistador mongol Genghis Khan. Lo que Gareth no sabe es que dicha expedición tambaleará su vida y todas sus creencias, acarreando consecuencias inimaginables.

 

Datos técnicos

Editorial: Universo de Letras (2021)

Nº de páginas: 360

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-8418233128

Precios: 19 €

 

Impresiones

Nos encontramos frente una novela de 356 páginas con un tipo de narrativa muy fluida que hace muy amena su lectura. Los capítulos están divididos de tal manera que te mantendrá enganchado en todo momento queriendo saber más y más, además de venir precedidos por unas citas la mar de interesantes teniendo que ver con lo que leerás a continuación.

Nuestro protagonista Gareth Baines es un profesor de Oxford pero es que además tiene un segundo trabajo algo peculiar. Y es que ¡¡es buscador de tesoros!! Pero lo lleva en secreto, como Indiana Jones jaja.

Al comenzar las clases una mujer lo va a buscar para ofrecerle un trabajo que no va a poder rechazar y es que están buscando desde hace un tiempo el Túmulo del Gran Khan y están estancados, por lo que necesitan su ayuda y la de Bobby, su inseparable compañero.

Y hasta aquí voy a contar de la trama porque todo lo que pudiera decir seria spoiler total y de verdad, tenéis que leerla, es una pasada. 

Se nota la documentación del autor en toda la obra, dándonos datos que, en mi caso desconocía totalmente, de la cultura mongol. Y es que, si no lo sabéis, la tumba de Genghis Khan existe y aun hoy día no ha sido encontrada.

Todos y cada uno de los personajes que salen son especiales, muy bien descritos de tal manera que empatizamos fácilmente, odiando y queriendo de igual manera. Debo reconocer que en algún momento se me ha escapado alguna lágrima y en otros me he reído mucho.

Además, las descripciones de todos los lugares donde viajaremos durante la historia son detalladas para que te traslades a esos lugares.

Confieso que he buscado en google los lugares y más información de lo que nos narraba nuestro protagonista porque lo que te hace esta obra es querer saber más!

Una novela llena de aventuras, secretos, lealtades, traiciones y hasta con un pelín de amor que nos hará disfrutar cada una de sus páginas.

Sin duda seguiré leyendo al autor ya que sospecho que Gareth Baines tiene mucho que ofrecer.


Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: RAIDERS: El túmulo del Gran Khan


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios