19 sept 2021

«Phanishwar» de Jesús Roldán Fariñas

 

El díscolo Rubén Esnáider vive en el caos tras ser repudiado como investigador y periodista, pero tras recibir la llamada de su docto amigo Carlos Mancera decide abandonar su ostracismo y juntos se embarcan en un viaje reconciliador hacía Delhi, rumbo al X Congreso Internacional de Biotecnología, en el que las empresas farmacéuticas más poderosas del mundo desvelan sus asombrosos progresos y descubrimientos.

El país de las patentes farmacéuticas asistirá perplejo a una extraña desaparición, todo ello relacionado con una explosión en Madrid, desencadenando una serie de siniestros hechos que empujarán a Rubén, junto con Gloria Chopra, periodista de la BBC, y al veterano inspector Horcajuelo, a esclarecer los entresijos de dicha trama.

Esto trastocará los planes de una misteriosa élite, fundada hace años entre extraños rituales y oscuros miembros, que hará que su estancia en Delhi se convierta en una estrepitosa carrera hacia la panacea, un fármaco que podría cambiar la vida de la humanidad para siempre.

Datos técnicos

Editorial: Amazing Books (2021)

Nº de páginas: 299

Formato: Versión Kindle

ASIN: B08TWN531F

Precio: 9,49 €


Impresiones

Encontramos una novela más bien corta de apenas 336 páginas donde encontraremos misterio, suspense, acción y giros inesperados.

Nuestro protagonista, Rubén es un periodista e investigador el cual ya no ejerce por haber sido repudiado. Un día su amigo y doctor Carlos Mancera lo llama para ir a un Congreso Internacional de Biotecnología que se realiza en Nueva Delhi en el cual las farmacéuticas hablarán de hallazgos y progresos. Allí conocerá a Gloria, periodista de la BBC y con ellos tendremos a los personajes principales. Aun así personalmente me quedo con un personaje secundario… Sor Ángela, la bondad personificada.

Toda la acción empezará a ocurrir cuando uno de nuestros protagonistas desaparezca y junto al hecho que haya una explosión en Madrid, verán que tras el mundo de la farmacéutica hay una élite secreta que no sepodían imaginar, ¿o si?, pues van detrás de un fármaco que podría
cambiar la humanidad para siempre.

En una novela que os mantendrá enganchados desde la primera página.Donde todos los personajes están muy bien desarrollados y además los lugares están tan bien descritos que me ha transportado directamente aNueva Delhi, que es donde transcurre la mayoría de nuestra historia.

Encontraremos también una historia llena de diálogos que hará que no se nos haga pesado en ningún momento gracias también al lenguaje fluido y manera de narrar del autor

Además al final hay un giro que…. madre mía! Si bien es cierto que el final está bien cerrado nos da pie a que haya una segunda parte.

Así mismo, me encanta la crítica que hay hacía estas empresas a las cuales parece que les interesa más el dinero que el bienestar de la gente. Y que sin duda tienen un poder mundial aplastante.

¿Pensáis que la industria farmacéutica es un negocio para beneficio de ellos mismos o que miran por la humanidad?




Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Phanishwar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios