29 sept 2021

«Perséfone a través del espejo» Sandra Andrés Belenguer

 

Mariposas negras. Sobrevuelan la ciudad, se posan con delicadeza sobre las ramas de los árboles o los bancos del parque, y se cuelan dentro de las casas sin que nadie se dé cuenta. Casey, una joven y prometedora aspirante a escritora, es la única que puede verlas.Y no solo son mariposas, también lirios amarillos, truenos y extrañas esferas invaden el mundo de la joven, que tiene por único refugio un libro que la sigue a todas partes y que cuenta el antiguo mito griego de Perséfone... Perséfone a través del espejo es toda una oda a la fantasía y la literatura.

 

Datos técnicos

Editorial: DNX Libros (2021)

Nº de páginas: 392

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8418354663

Precio: 17 € / 8,54 €

 

Impresiones

Se trata de una novela de 384 páginas con capítulos muy cortitos que hace que su lectura sea ágil y fluída. Además, la manera de narrar de la autora es tan amena y cercana que te sentirás viviendo dentro de ella.

Después de un prólogo de lo más intrigante empieza la historia de Casey, nuestra protagonista principal. Una chica que está a punto de volver a sus clases, ya que quiere ser escritora, y que no recuerda nada de ese verano pero que va a actuar como si no pasara nada.

Empieza a sospechar que hay algo malo en ella cuando ve que su mejor amiga la deja de lado, un chico con el que tenía amistad le hace bullyng e incluso un profesor algo peculiar le manda “deberes” distintos a los de sus compañeros. Por si esto fuera poco, empieza a ver mariposas negras por todos lados, esferas de cristal y escucha truenos en días soleados. ¿Qué está pasando?

Para refugiarse de todos estos acontecimientos recorre a la lectura, un libro donde narra la historia de Perséfone por lo que durante la novela iremos intercalando la historia de Casey con la de Perséfone, empezando y terminándose frases la una de la otra de una manera magistral hasta llegar al punto de unión entre ambas.

Añadir que las ambientaciones de ambas historias son espectaculares con los detalles suficientes para poder atravesar las páginas y sumergirte en ellos. Además, los principios de capítulo son una maravilla, todos y cada uno de ellos viene con unas citas preciosas perfectas para lo que vendrá a continuación.

No quiero contar más ya que no me gustaría hacer spoiler, solo añadir que el final me ha dejado completamente sorprendida, no me lo esperaba.

Os recomiendo mucho leer esta novela, es mi primera toma de contacto con la autora y su prosa poética que por lo visto es muy característica de ella y que estoy deseando conocer a través de otras obras.

 


Reseñado por Anita 


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Perséfone a través del espejo

2 comentarios:

  1. ¡Holaaaaa!

    Pues tiene buena pinta, me gusta eso de que se entremezclen las dos historias, y todo el misterio que rodea a la protagonista y que no recuerde nada de lo que pasó aquel verano... ummm, ahora estoy intrigada la verdad jajaa
    Por si fuera poco, que también se toque el tema de la escritura siempre es un plus para mí, me encanta ^^

    ¡besos!

    ResponderEliminar

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios