23 sept 2021

«No fue un bolero de amor» de Miquel Sanchis


Siempre empieza poco a poco, de forma sutil, casi natural. Pero paulatinamente te va asfixiando más. Te va aislando, anulando, maltratando.

Vas cayendo en espiral en un pozo de horror, desesperación, dolor y miedo, mucho miedo, cada vez más profundo y oscuro...

¿Podrá ella contar, años después, que no, no fue un bolero de amor?

Datos del libro: Tapa blanda, 19 €

 

Impresiones 

Es una historia muy bien tramada, muy original. Aunque penséis que no vais a leer nunca más una historia de malos tratos, que esta lo es y muy dura de pelar, os tengo que decir que esta historia tiene el valor añadido de todo lo que le pasa a la protagonista además de los malos tratos que ella sufre.

Lo que cuenta ella, en primera persona, tiene un valor testimonial y narrativo estratosféricamente incalculable, en una entrevista para una revista con una periodista joven poco tiempo antes de morir, donde ella se desnuda totalmente, lo saca todo, la rabia por todo lo sufrido en toda su vida, un testimonio íntegro, que te deja mudo, sin palabras, con la boca abierta.

Por favor os lo pido, dadle una oportunidad. Ya lo sé, cariños míos, vais a sufrir, porque hace sufrir. Pero al mismo tiempo, también vais a tener la oportunidad de leer una historia de lo más desgarradora, donde la supervivencia de ti mismo y de los que más quieres lo explica todo.

Es una historia genial, adictiva como la que más, con capítulos cortos que ayudan no a respirar si no a sobrellevarla de vez en cuando (tan adictiva que me habría pasado la noche entera leyendo). Miki ha escrito una obra maestra.

Ahora os toca a vosotros descubrirla. Hasta hace un guiño muy especial a otra novela escrita por una gran novelista muy querida por muchos de nosotros. Este último homenaje, muy merecido, es lo que ha terminado por desarmarme por completo. Ha sido de lo más emotivo. Se lo merece.


Reseñado por Artur Undebarrena Canal


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: No fue un bolero de amor


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios