4 sept 2021

«Loki, Maestro del engaño» de Mackenzi Lee

 

Antes de enfrentarse con los Vengadores, Loki era un joven ansioso por demostrar su valentía y sus habilidades, aun cuando todos a su alrededor veían en él maldad… salvo Amora. La aprendiz de hechicera de Asgard era como su alma gemela.
Un día, Amora es exiliada a la Tierra. Sin ella, Loki se ve cada vez más atormentado por la sombra de su hermano Thor. Sin embargo, cuando se relaciona la presencia de magia asgardiana con una serie de asesinatos en la Tierra, Loki es el elegido para embarcarse en un viaje por el Londres del siglo XIX que lo llevará a rastrear al sospechoso de asesinato y a descubrir la fuente de sus poderes y su destino.

 

Datos técnicos

Editorial: Libros Disney (2021)

Nº de páginas: 400

Formato: Tapa blanda

ISBN: 978-8416914944

Precio: 15,15 €

 

Impresiones

Pues sí, ¿Por qué no? Compré la novedad literaria de Marvel para leerla con mis hijos, incluso para dejar que me lo quitaran de las manos a tenor de sus gustos cinematográficos y me encontré leyendo el libro y bebiéndome la serie que la firma Marvel ha dedicado a este personaje, quizás uno de los que más llama mi atención de entre todos los que han abandonado su factoría.

Sorpresa. Me esperaba encontrar un producto comercial de mala calidad y, sin embargo, me he topado con una entretenida entrega contrada en los años mozos del hijo de Odín y, por ende, hermano del omnipotente Thor. Antes de enfrentarse a Los Vengadores, Loki dio mucho de lo que hablar. Su magia, aún por pulir, se mezclaba con los furtivos amores por Amara, la aprendiz de hechicera que termina siendo expulsada de Asgard por defender y encubrir a Loki. Loki pecó, y el destino le prepara una sorpresa para la que ni el hijo de un Dios está preparado.

Por supuesto. La rivalidad entre Loki y Thor será tratada de un modo peculiar, pero no se podrá obviar. Thor es el favorito de Odín y el candidato con más posibilidades de heredar el trono que gobierne los nueve reinos, pero la decisión aún no está tomada. Cada hermano partirá a un destino diferente para cumplir con una importante misión. Thor intentará recuperar unas piedras preciosas en la que reside un gran poder mientras que Loki será enviado a la Tierra, a Midgard, en concreto a Londres, para colaborar con una secreta y curiosa sociedad, SHARP, con la que deberá colaborar para desentrañar una serie de misteriosos asesinatos que retrotraerán al lector a las callejuelas de un Londres victoriano en el que habitaba un tal Jack…

El poder, el juego de poderes encontrados, se pondrá en marcha, como no podría ser de otro modo y Loki, además de tener que poner sobre el tablero su poder e inteligencia, deberá enfrentarse a su mayor enemigo: deberá hacerlo consigo mismo.

Interesante propuesta literaria para jóvenes y no tan jóvenes lectores, pues cuando un texto está bien escrito desaparece la línea roja que sirve para estratificar la edad del público al que está destinado siempre que la temática sea tratada con mimo y gusto. Ambientar la novela en Londres en vez de en EE.UU. me parece un acierto. Que los americanos rechacen esta posibilidad me parece hasta curioso o extraño. Si el Londres elegido es el del siglo XIX, pues mejor que mejor.

Al final aquí me ven, reseñando el libro de Marvel con el nuevo formato con el que creo que seguirán apareciendo títulos que me obligan a plantearme un cambio de paradigma. He disfrutado, lo reconozco. Es verdad que mis hijos y sobrinos ya me lo están reclamando, por lo que ya ha abandonado mi estantería.

¿Recomendable? Pues claro que sí. Una excelente forma de vivir aventuras, una inmejorable oportunidad para explorar nuevos géneros y, sobre todo, una gran oportunidad para volver a quitarnos unos años de polvo que quizás impida que nos decantemos por buenos títulos que no entraban en nuestros planes literarios.

¿Me van a acompañar? Nos vemos en el camino entre Asgard y Londres.



Reseñado por Francisco Javier Torres Gómez

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Loki, Maestro del engaño


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios