25 sept 2021

«La Chica de la carta» de Emily Gunnis

1956. Cuando Ivy Jenkins se queda embarazada, es enviada a St Margaret, una casa oscura y lóbrega para madres solteras. Su bebé es adoptado en contra de su voluntad. Ivy nunca saldrá de allí. En la actualidad, Samantha Harper es una periodista que necesita desesperadamente un descanso. Cuando se topa con una carta del pasado, su contenido la sorprende y conmueve profundamente. La carta es de una joven madre que ruega que la rescaten de St Margaret. Antes de que sea demasiado tarde. Samantha se verá envuelta en una trágica historia relacionada con una serie de inexplicables muertes que rodean a la chica de la carta y a su hijo. Con St Margaret a punto de ser demolido, Sam apenas tiene algunas horas para desentrañar un misterio de sesenta años, antes de que la verdad, que yace inquietantemente cerca, se pierda para siempre.

Datos técnicos

Editorial: Almuzara (2020)

Nº de páginas: 376

Formato: Tapa blanda / Versión Kindle

ISBN: 978-8418205866

Precio: 17,95 € / 6,17 €

 

Impresiones

Esta novela de 363 páginas os tendrá enganchados completamente a su historia. En ella encontraremos dos líneas temporales, la primera es 1959 donde empezará nuestro prólogo y ya nos dejará en ascuas queriendo saber más. La segunda línea está más en la actualidad, 2017.

En la primera línea conoceremos la vida de Ivy, una chica que tras quedar embarazada la mandan a St. Margaret, una casa oscura y lóbrega para madres solteras regentada por monjas. Viviremos con ella una vida de penurias y calamidades de la mano de unas personas que deberían haberla cuidado, desde su madre hasta las monjas que en teoría la custodiaban. Ella es fuerte y tiene un motivo por el que vivir hasta que se lo quitan y caerá en una fuerte depresión, siendo una niña de la casa su único motivo para seguir viviendo.

Por otra parte, tenemos a Sam, una mujer que se acaba de separar y tiene una pequeña de 4 años, periodista de profesión, aunque le encomiendan trabajos mediocres, hasta que un día su Nana, con la que convive, le entrega unas cartas que encontró en el anticuario del Abuelo las cuales escribió una madre de St Margaret pidiendo que la rescataran de allí.

St Margaret es un lugar en ruinas ahora que le quedan dos días para que sea demolido, por lo que Sam deberá investigar a contrarreloj todas las pistas que van surgiendo a partir de las cartas que encontró.

Una novela llega de secretos, misterios, dolorosa y a la par esperanzadora que nos mantendrá pegados a sus páginas completamente. Iremos viendo cómo se van entrelazando las dos historias de una manera tan ágil que no nos daremos ni cuenta gracias a la manera de narrar de la escritora.

A pesar que esta historia es ficción ya que ni Ivy ni todos los personajes que salen han existido nunca, recalcar que podría haber sido muy real, que esta es una vida que seguramente alguien vivió ya que era muy típico mandar a las madres solteras a este tipo de casas y que sufrieran lo indecible por haber caído en pecado, saliendo siempre el hombre impune de todo ello y esto las que podían pagar estos lugares…. Es horrible lo que se ha hecho con las mujeres a lo largo de la historia.

Os la recomiendo mucho para que podáis conocer más a este montón de personajes femeninos fuertes y decididos que no os dejaran indiferentes.



Reseñado por Anita


Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: La Chica de la carta

 

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios