16 sept 2021

«Faustino Chacón (Tomo II)» de Nicolas Caicoya

¿Que pasaría si un asesino en serie lograse descifrar los trucos de uno de los magos más importantes de todos los tiempos y usarlos para cometer horripilantes crímenes?


Madrid, 1989. Cuando la Policía Judicial se enfrenta a una serie de asesinatos, donde las víctimas fallecen por el extraño fenómeno conocido como combustión espontánea, se ven en la necesidad de colaborar con Faustino Chacón, un peculiar detective prejubilado y también ilusionista.

La subinspectora Juana Rosario Bermúdez, oriunda de Vallekas con “K”, será su enlace. Ambos unirán sus fuerzas y flaquezas en una endiablada carrera a contrarreloj para detener a un despiadado homicida que comete abracadabrantes crímenes.

¿Lograrán dar caza al asesino de los cuatro elementos?

Datos técnicos

Editorial: Autopublicado (2020)

Nº de páginas: 233

Formato: Tapa blanda

ISBN: 979-8655295445

Precio: 7,28 €


Impresiones

Nos encontramos frente a una novela de 491 páginas con capítulos cortos, muy cortos, que te harán más amena su lectura. El autor quiso que leyera el primer capítulo que te dan en Amazon para ver si me podría gustar y cuando lo leí me quedé con la boca abierta, solo
quería saber más.

Por si fuera poco en su portada leemos esta frase... ¿que pasaría si un asesino en serie lograse descifrar los trucos de uno de los magos más importantes de todos los tiempos y usarlos para cometer horripilantes crímenes? Entenderéis mi posición al querer seguir

La historia nos narra una investigación policial sobre un asesino en serie que mata por combustión espontánea, si si, como leéis, es el asesino de los cuatro elementos. La investigación la llevan Juana de Vallekas, con K, y Chamorro. No es fácil dar con él por lo que piden ayuda a un detective prejubilado e ilusionista llamado Faustino Chacón.

Además de Faustino tendremos a Juana, nuestra segunda protagonista y muchos personajes más que iremos conociendo a medida que vayamos leyendo. No obstante no he conseguido empatizar con ninguno por lo que me ha fallado un poco esa parte. Además los comentarios machistas del principio me han sacado algo de la historia.

Es una novela en la que la trama principal no te puedes tomar en serio ya que a pesar de estar buscando a un asesino peligroso, esta repleta de humor y un humor bastante especial. Me gusta el humor negro pero en algún momento me ha parecido que todo se lo tomaban en broma. Aun así reconozco que me he reído mucho y eso es un plus.

Por otra parte me ha encantado todas los guiños a la época de los 80, jergas y escenas que me han trasladado a otra época que junto al thriller, al misterio y la magia nos dan una mezcla explosiva de diversión.

Sin duda si queréis pasar un rato diferente os recomiendo leer esta lectura. He visto muchísimas opiniones y muy diversas así que os invito a leerla y que me contéis.

¿Aun usáis la expresión chachi piruli? ¿Efectiviwonder? O alguna otra de los años 80?



Reseñado por Anita

Si quieres hacerte con un ejemplar lo puedes hacer desde el siguiente enlace: Faustino Chacón (II)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Recuerda visitar nuestra política de privacidad. Esperamos tus comentarios